Su precio parte desde los 65 euros al mes

Vodafone pone a 1.000 su fibra óptica

El operador de origen británico es el primero de los grandes operadores del mercado que comienza a comercializar una velocidad de 1.000Mbps (1Gbps).

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Fibra óptica de 1Gbps de Vodafone

La fibra óptica de Vodafone comienza a correr mucho más rápido desde el 25 de septiembre.

Hace casi un año, en noviembre de 2016, Orange aprovechó la renovación de sus tarifas convergentes para acelerar y comenzar a comercializar fibra óptica simétrica de 500Mbps. El movimiento supuso un nuevo impulso a su propia oferta y un estímulo para sus competidores. La primera reacción llega desde Vodafone, que dobla su apuesta con el lanzamiento de fibra óptica de 1Gbps (1.000Mbps).

Siempre que tiene oportunidad el operador de origen británico hace hincapié en la calidad de sus redes (móviles y fijas), por lo que era de esperar una respuesta ante la velocidad de 500Mbps de Orange. Desde el 25 de septiembre Vodafone comienza a comercializar esta velocidad que, por el momento, llega hasta cuatro millones de hogares potenciales, pero que se irá ampliando progresivamente a más unidades inmobiliarias.

La fibra de 1Gbps de Vodafone, desde 65 euros al mes

Esta nueva velocidad de fibra óptica de Vodafone estará disponible desde 65 euros al mes con su oferta convergente. Este es el desglose de precios con sus tarifas todo en uno:

  • Vodafone One S. La fibra de 1Gbps cuesta 82 euros al mes, junto a una línea móvil con 6GB y teléfono fijo. Vodafone TV Total y HBO España durante tres meses sin coste. Si el cliente asume un compromiso de permanencia de un año, la cuota se queda en 65 euros mensuales durante ese periodo.
  • Vodafone One M. Por 93 euros al mes incluye la fibra de 1Gbps, teléfono fijo, una línea móvil con 10GB y la opción de incluir alguno de sus contenidos premium como los deportes de motor o HBO España, entre otros, durante un año.
  • Vodafone One L. Es la oferta más completa del operador. 1Gbps de fibra, teléfono fijo y una línea móvil con 20GB. En este caso el cliente puede escoger dos contenidos premium (fútbol, motor, HBO España y Netflix) durante un año sin coste adicional. La cuota se sitúa en 106 euros al mes.

Cabe mencionar que en cualquier de estos planes con 1Gbps el operador regala un código para usar Playstation Plus durante un año.

La propuesta de Vodafone llega para dar respuesta a la demanda de aquellos usuarios que necesiten una velocidad de conexión elevada. Visualizar contenidos en 4K, trabajos de inteligencia artificial y/o usuarios de juegos online son el objetivo de la nueva oferta de fibra de Vodafone con 1Gbps.

precios de la fibra óptica de Vodafone

Esta tabla resume los precios y servicios incluidos en las distintas opciones de fibra óptica de Vodafone con velocidades de 50, 120 y 300Mbps junto a la nueva de 1Gbps.

Vodafone ya anunció a principios de año su fibra óptica de 1Gbps

Poco después de que Orange actualizara su oferta con fibra óptica de 500Mbps, Vodafone anunció rápidamente la actualización de su red para alcanzar 1Gbps. Lo hizo a principios de enero, aunque no es hasta ahora cuando comienza a ofrecerlo comercialmente a algunos clientes. Para ello, el operador de origen británico unió sus fuerzas con Huawei.

descodificador 4K de Vodafone TV

Vodafone TV cada vez dispone de más contenidos con calidad 4K.

Una alianza que pone su punto de mira en un futuro marcado por el 4K y 8K, tal y como anunciaron en aquel momento. «Trabajamos conjuntamente para evolucionar en esta área y poder conseguir el desarrollo de nuevos servicios como la televisión de ultra definición (4K y 8K) o de realidad virtual, entre otros», señalaron los responsables de Vodafone.

Adamo, el primer operador en correr a 1Gbps

El anuncio de comercializar una velocidad de 1Gbps por parte de Vodafone es relevante porque se trata de uno de los principales operadores nacionales y supera, con mucho, la rapidez de sus principales rivales. Orange alcanza los 500Mbps, mientras que Movistar y Masmóvil se quedan, de momento, en 300Mbps.

fibra óptica de Adamo en Cantabria

La cobertura de fibra óptica de Adamo está presente en ciertos puntos de la península. En Cantabria está llevando a cabo su despliegue más ambicioso. En tres años este operador tiene previsto tener cubiertos todos los municipios de estas comunidad autónoma.

Sin embargo, ya había una oferta de 1Gbps en el mercado. Adamo ofrece esta velocidad desde hace algo más de dos años en las zonas en las que está presente. Actualmente esta compañía está desplegando su red de fibra óptica por toda Cantabria.

Cuando Adamo concluya la instalación (destinará 40 millones de euros y tres años) se convertirá en la primera comunidad autónoma con este tipo de tecnología en todos sus municipios.

Orange muestra su lado más humano con Gigas Solidarios

Palmarium se lleva el gato al agua y compra Lebara

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario