Cada OMV tiene una valoración de hasta 40 millones de euros

Lebara Móvil y Simyo, en venta

Lo más probable es que sean Vodafone y Orange, sus respectivos proveedores de red, los que adquieran las compañías. Entre ambas suman casi 1 millón de clientes.

Lebara Móvil y Kpn Spain están en venta

Entre Lebara Móvil y Kpn Spain suman casi 1 millón de líneas, la mayoría de prepago.

13/07/2011.- Las mayores operadoras móviles virtuales en España han colgado el cartel de Se vende.

Lebara Móvil se ha convertido en la quinta compañía por número de clientes con más de 500 000 líneas activas.

Esta marca está presentes en nuestro país y otros 7 mercados: Países Bajos, Dinamarca, Suiza, Reino Unido, Australia y Alemania.

Los planes iniciales de la multinacional pasaban por vender todos los negocios a un único comprador, pero el precio es tan elevado (cuenta con más de 1 200 empleados y en 2009 facturó más de 370 millones de euros, según los datos que aprota Lebara), que finalmente se ha decantado por hacer ventas locales.

En España desembarcó en enero de 2007 y el año pasado obtuvo un beneficio, antes de impuestos, de 21,1 millones de euros.

La valoración de la empresa, considerando los ingresos medios y el margen de explotación, se estima en unos 40 millones de euros, según varios analistas consultados por El Economista.

Vodafone se plantea como la compradora más probable, ya que es la operadora que les proporciona la red, aunque no es la única.

Lebara también podría postularse a otras competidoras (movistar y Orange) y a otras compañías que estuvieran interesadas en hacerse con estos clientes étnicos.

Simyo también podría alcanzar un precio similar

Con respecto a Kpn Spain, hace unas semanas Eelco Blok, consejero delegado de la holandesa Kpn, anunció que estaban estudiando la estrategia de sus filiales española y francesa dentro de un plan denominado Recorte de operaciones ineficientes.

En aquel momento Kpn Spain explicó que «un conjunto de expertos está estudiando cuáles son las mejores opciones para que el negocio alcance la máxima rentabilidad» y la opción más plausible es la venta.

Kpn Spain aglutina varias marcas en nuestro país. La principal es Simyo, aunque también explota las de otras compañías, como Bakinter Móvil y Móvil Directo, entre otras.

En total dispone de una cartera de más de 400 000 líneas en España.

Orange es el proveedor de red y la alternativa más razonable, tal y como señalaba Miguel Ángel Uriondo en una reciente entrevista que publicamos.

Pero es no es la única vía que tienen los holandeses para desprenderse de sus activos en España: Jazztel, con la que tienen una alianza tecnológica para su OMV, también podría estar interesada en hacerse con su base de clientes.

Esta compañía está muy interesada en crecer en el sector móvil y, de hecho, está participando en la subasta de espectro radioeléctrico que está llevando a cabo en estos momentos el Ministerio de Industria.

Su competidora Ono, que también dispone de su propia OMV, también podría ser una candidata a comprar Simyo y el resto de marcas de Kpn Spain, según menciona El Economista.

En este caso el diario económico sitúa el precio en una franja que oscila entre 30 y 40 millones de euros.

Orange estiliza la tarifa Delfín 42 y la deja en Delfín 40

Eroski Móvil lanza su tienda online

Categorías Noticias, OMV, Simyo
Etiquetas: lebara móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Antonio
    Antonio 13 julio, 2011, 11:08

    Vaya,soy cliente de simyo desde el principio y estoy muy contento con ellos,espero que si lo venden quien lo compre nos trate igual de bien y sobre todo con las mismas tarifas o mejores!!

    Responder
  2. Miriam
    Miriam 13 julio, 2011, 21:54

    Simyo NO está en venta, decís que es una opción plausible. Entonces a qué viene este titular? Me parece muy poco profesional por vuestra parte. Simyo podría estar en venta sería aceptable, aunque eso no es noticia, es un rumor y por tanto todo lo que decís de Simyo en el artículo (que la van a vender, que Jazztel Movil podría estar interesada…) son simples especulaciones que a mi parecer no tienen cabida en un blog serio como es Movilonia, y mucho menos ese titular engañoso.

    Responder
    • Sergio
      Sergio 14 julio, 2011, 00:44

      Pero si es que lo de que está en venta se sabe dsde hace un huevo, que lo dijo el jefazo de KPN. ¿Qué crees que quería decir con lo de "estamos estudiando qué hacer con simyo"? ¿A que van a cambiar el color de las tarjetas SIM? Además, la información la publica el diario El Economista, como mencionan en la noticia. De todas formas una cosa es que la empresa esté en venta y otra que la vendan y lo digo también por Lebara porque 40 millones de euros por un puñado de usuarios de prepago no lo paga nadie.

      Responder
  3. republicano
    republicano 16 julio, 2011, 20:20

    De momento 40 movil que es de kpn ya no realiza nuevas altas de linea,ni por la web ni llamando por telefono,asì empezò xl movil y acabo desapareciendo.

    Responder
  4. Dani
    Dani 17 julio, 2011, 18:46

    Ni blau q pertenece a kpn hace mucho q tampoco se puede realizar altas.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.