También incrementa los GB de su servicio Extra de datos

Movistar también sabe poner la otra mejilla

El operador aplica un 50% de descuentos en las líneas adicionales de contrato, aunque establece una serie de condiciones para beneficiarse de esta oferta.

No todos son subidas de precio: Movistar también sabe poner la otra cara.

A la hora de hablar de cómo ahorrar en la factura mensual de telecomunicaciones no suele aparecer la marca Movistar. Y, aunque es cierto que el operador azul ha lanzado ofertas para tratar de captar clientes que buscan planes low cost, sus más que frecuentes subidas de precios no se ganan la simpatía de sus usuarios.

Afortunadamente Telefónica también sabe poner la otra mejilla. Movistar ahora aplica un 50% de descuento para siempre en las líneas adicionales a los titulares de un tarifa convergente Fusión o de una tarifa móvil de contrato.

Y no solo eso, sino que, además, incrementa los GB de su servicio Extra de datos.

Las líneas adicionales en Movistar, desde 7,5 euros al mes

Las personas interesadas en acogerse a la oferta de segundas líneas a mitad de precio ahora pagan estos precios en función de la tarifa que elijan:

  • Tarifa #2. Ofrece 2GB y llamadas en la que aplica un establecimiento de llamada de 25 céntimos. Cuesta 7,5 euros al mes.
  • Tarifa #6. Por 13,5 euros al mes incluye 6GB para navegar y 200 minutos para llamar.
  • Tarifa #10. Cuenta con 10GB y minutos ilimitados por 18,5 euros al mes.
  • Tarifa #20. Por 23,5 euros al mes ofrece 20GB y llamadas ilimitadas.

El operador busca aumentar su cartera de clientes atrayendo a más usuarios con esta nueva promoción.

Por otro lado, el operador multiplica en algunos casos hasta por seis la capacidad de GB disponibles para aquellos usuarios que deseen contratar un bono adicional de Internet 4G en caso de que agoten el suyo. Y sin subir el precio. Así es como quedan sus opciones renovadas:

  • Extra 500MB. Pasa a ofrecer 1GB por 6 euros al mes.
  • Extra 1GB. A partir de ahora ofrece 2GB por 10 euros al mes.
  • Extra 3GB. Manteniendo la cuota, 20 euros, el operador pasa a ofrecer 12GB.
  • Extra 5GB. Por 30 euros, el operador multiplica por seis los GB incluidos hasta alcanzar los 30GB.

Es preciso mencionar que, para aquellos usuarios que tengan contratado alguna de estas opciones, las modificaciones se aplican automáticamente.

Conviene mirar la letra pequeña con lupa

A pesar de que el refrán señala aquello de que «a caballo regalado, no le mires el dentado», cuando se trata de Movistar es recomendable echarle un vistazo a la letra pequeña. De este modo, en el caso de sus líneas adicionales, hay que tener en cuenta varias condiciones que el operador impone para acogerse a la promoción.

Siempre conviene fijarse en todos los detalles cuando una compañía decide modificar su oferta.

Lo primero de todo es tener contratado un producto Fusión, aunque aquí se excluyen varias modalidades de esta familia: Fusión Pro, Bar o Empresas. Telefónica también aplica el descuento del 50% si el mismo titular dispone de una línea móvil de contrato y realiza una portabilidad desde contrato o una migración desde un prepago de Movistar. Pero en caso de que no se cumplan estos requisitos (o se dejen de cumplir más adelante), a la línea adicional se le aplicará la cuota completa (entre 15 y 47 euros al mes, según el plan).

Además, Movistar también aprovecha para especificar que el titular de la línea debe ser el mismo que el del producto Fusión o la línea móvil de contrato.

¿Servirán los cambios para que Movistar logre aumentar su captación de clientes o, al menos, para reducir la huída que experimenta todos los meses como muestran los resultados de portabilidades netas?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar también se suma a la moda del 12 + 1 en prepago

Premium Extra gratis hasta final de año: Movistar lanza el cebo

Palmarium se lleva el gato al agua y compra Lebara

FreedomPop ahora plantea 2GB y llamadas ilimitadas por menos de 7 euros al mes

Etiquetas: tarifas Movistar

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.