Además, los precios resultan mucho más económicos que en la opción de Telefónica

Movistar Partidazo, Series, Estrenos… En qué otras plataformas se ven los canales de Movistar+

El principal operador del mercado está obligado a compartir hasta el 50% de los canales que integran su oferta mayorista. Orange, Vodafone, Jazztel, Euskaltel y Fubo TV también emiten algunos de sus contenidos.

ofertas de telefonía

Lo que antiguamente se conocía como Imagenio y Digital+ ahora es Movistar+. La televisión de pago de Telefónica ofrece un gran elenco de canales que, en algunos casos, está obligado a compartir. ¿En qué otros operadores y plataformas se puede disfrutar de los contenidos de Movistar Series o Movistar Liga de Campeones, por ejemplo?

Ciertos contenidos mueven masas. Es el caso de determinadas competiciones de fútbol y también de series icónicas. En el mercado de la telefonía, a pesar de que algunos operadores realcen algunos servicios ofrecidos como exclusivos, lo cierto es que pocas veces lo son porque la legislación sobre competencia obliga a revenderlos a otros competidores que estén interesados en adquirir esos derechos de emisión.

Es lo que le sucede a Movistar, precisamente por ser el principal operador. Su posición como compañía dominante hace que tenga que abrir buena parte de su catálogo a sus rivales.

El operador azul se convirtió hace tres años en el gigante de la televisión de pago en España después de adquirir Canal+. Esto causó un auténtico terremoto que condujo a que Orange y Vodafone movieran ficha para aupar también a la televisión como un pilar fundamental de sus tarifas convergentes.

Movistar está sujeto a una serie de normas y condiciones. Y una de las más importantes es que cada operador puede acceder a un máximo del 50% de los canales que integran su oferta mayorista.

En la actualidad Movistar+ posee una oferta televisiva bastante completa y con canales propios como Movistar Partidazo, Movistar Series o Movistar Estrenos, que ofrece contenidos de gran demanda para un gran número de usuarios. Y antes de que acabe el año se espera que integre también el amplio catálogo de Netflix, con el que ha alcanzado una alianza a nivel global.

Aunque, como decimos, existen alternativas fuera de este operador que permiten disfrutar de muchos de estos contenidos. En Movilonia.com recopilamos los operadores y plataformas alternativas para ver sus canales.

Dónde ver el canal Movistar Series fuera de Movistar+

Ciertas producciones audiovisuales son uno de los contenidos más replicados por otras compañías. En concreto, existen cuatro opciones diferentes para disponer del canal Movistar Series, que incluye títulos como Shameless, El joven Sheldon, Animal Kingdom y The Good Fight, entre otros muchos. En Movistar+ hay que abonar un suplemento mensual de 7 euros.

En el plano de los operadores, Orange TV ofrece a sus clientes los contenidos de Movistar Series por 5 euros al mes.

En el caso de Vodafone TV, desde junio de 2018 ofrece también este canal dentro del paquete Más Series, por 5 euros al mes, que también se incluyen otras cadenas como Syfy HD, Amc, y Axn White, y que se puede añadir a sus planes convergentes Vodafone One.

Por otro lado, también cabe mencionar a Euskaltel que, ofrece este canal a través de su Pack Multicine, donde sale por 12 euros al mes.

Alejados de los operadores, Movistar Series también se puede disfrutar desde Fubo TV, que es una plataforma OTT (Over The Top) que incluye este canal por 3,99 euros al mes. Eso sí, la emisión es lineal y no en streaming. Es decir, es posible ver la programación en directo, pero no elegir en qué momento seleccionar un determinado capítulo. Y tampoco es posible grabar sus contenidos, aunque Fubo TV incluye un espacio de hasta 30 horas para guardar la emisión de otros canales.

Fubo TV, así es la plataforma que incluye Movistar Series

Dónde ver el canal de cine Movistar Estrenos fuera de Movistar+

Otro de los principales canales de los que dispone la plataforma de Telefónica es el canal de cine Movistar Estrenos. En Movistar+ el acceso a esta cadena premium cuesta 10 euros al mes.

Pero también es posible ver los últimos títulos del cine que programa este canal a través de Vodafone y Euskaltel.

En el primer caso, los usuarios que quieran disfrutar de Movistar Estrenos, donde se pueden encontrar las películas triunfadoras de los Oscar y Globos de Oro -así como disfrutar de la emisión de estos eventos-, por 5 euros al mes a través de su Pack Cine, disponible desde 5 euros al mes. Además, este paquete de Vodafone TV también incluye los contenidos de Filmin, plataforma con la que alcanzó un acuerdo a finales de 2017.

Euskaltel también ofrece a sus clientes este canal dentro del Pack Multicine+ en el se incluye los canales Movistar Series y Movistar Seriesmanía por 12 euros al mes.

Dónde ver el canal Movistar Seriesmanía fuera de Movistar+

Este canal, antes conocido como Movistar Series Xtra, está disponible a través de Euskaltel, dentro dl Pack Multicine+, en donde también están incluidos los canales Movistar Series y Movistar Estrenos por 12 euros al mes.

Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo se suscriben a las plataformas de streaming

Dónde ver el canal Movistar Liga de Campeones fuera de Movistar+

 

Desde la temporada 2018/2019, los amantes del fútbol ya no pueden disfrutar de ningún partido de la Champions League en abierto. Así, los operadores de telefonía se convierten en prácticamente la única vía para disfrutar de estos partidos donde se dan cita los principales clubes de fútbol del Viejo Continente.

Tras la compra de los derechos por parte de Movistar a Mediapro, el operador se erige como uno de los pocos sitios, por ahora, donde se puede disfrutar.

Aunque no es el único. Orange TV, que también apuesta de manera decidida por el fútbol, ofrece este canal, que también ofrece los mejores partidos de la Premier League o la Bundesliga, y que se estrenó con el partido de Supercopa de Europa disputado entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Se puede contratar por 14,95 euros al mes.

Dónde ver el canal Movistar Partidazo fuera de Movistar+

Para los más futboleros se trata de otro canal de especial relevancia. Sin embargo, al igual que en el canal Movistar Liga de Campeones, las alternativas para poder ver el mejor partido de la jornada son varias. Por ahora, además de Movistar+, solo Orange TV ofrece este canal.

El operador de origen francés ofrece la posibilidad de contratar el canal Movistar Partidazo por 5 euros al mes. No obstante, aquellos que tengan contratado el paquete Orange TV Cine y Series pueden adquirir este canal, así como toda LaLiga por 3 euros al mes. En caso, de solicitarlo por separado, el precio de contar con LaLiga y El Partidazo (sin la opción de cine y series) es de 7,95 euros al mes.

Por su parte, Jazztel, que pertenece al grupo Orange, ofrece el fútbol incluido el canal Movistar Partidazo por 7,5 euros al mes.

El lío con Opensport. La plataforma de televisión en streaming y Movistar protagonizaron uno de los episodios más surrealistas en cuanto a la emisión de contenidos del principal operador del mercado. La OTT anunció que dispondría de todo el fútbol incluidos El Partidazo y la Champions League. Sin embargo, todo quedó en un espejismo ya que, ante el requerimiento del OMR para que Opensport demostrara solvencia suficiente para adquirir estos contenidos, la Opensport se retiró.

Ion Mobile también bebe de las mieles de Movistar+

Tanto Orange como Vodafone son las principales alternativas para disfrutar de los principales canales de Movistar. Sin embargo, cada vez más operadores buscan ofrecer televisión en su oferta.

Es el caso de Ion Mobile, del que se espera que a finales de septiembre desvele la oferta completa de Ion Player, una nueva plataforma que contará con contenidos de Movistar tanto de series como de cine.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar+, Vodafone TV, Orange TV o Agile TV: ¿qué operador tiene la mejor oferta de televisión premium?

Los operadores virtuales también prueban las mieles de la televisión

Plataformas de TV en streaming

Líneas Machine to Machine (M2M), la revolución de las máquinas

portabilidades móviles de agosto de 2018

Portabilidades móviles de agosto de 2018: El fútbol le sale rana a Orange

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    <