Ambos gigantes hacen las paces y sellan un contrato histórico

El chico del cable sella un pacto con La casa del streaming: Netflix y Movistar confirman su alianza

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix, anuncian un importante acuerdo a través de un ingenioso crossover entre dos de las series más exitosas de esta plataforma: Las chicas del cable y La casa de papel.

ofertas de telefonía
alianza entre Netflix y Movistar

Los máximos responsables de Netflix y Movistar han confirmado la alianza entre ambas compañías haciendo un divertido crossover entre La casa de papel y Las chicas del cable.

La posibilidad de que Netflix y Movistar enterrasen el hacha de guerra era una posibilidad bastante plausible que se conoce desde principios de año. Según avanzó El Español en aquel momento ambos gigantes se encontraban en conversaciones para ultimar una alianza que sacudiera los cimientos de la televisión en streaming en España.

acuerdo para Europa y América Latina

Acuerdo internacional. La alianza entre Netflix y Movistar no solo se aplica en España, sino que se extiende también en el resto de mercados de Europa y América Latina en los que Telefónica está presente.

Además, también era una opción que ganaba credibilidad después de que José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, abriese la puerta a colaborar con los gigantes de este sector (Netflix, HBO España y Amazon Prime Vídeo) en el marco del Encuentro Telefónica 2017.

“Nos estamos atreviendo a hacer cosas que no nos atrevíamos a hacer hace cuatro años. Ahora somos una compañía abierta a distribuir productos de otras empresas, que pone su plataforma de distribución al servicio de toda esta gama de productos que van a ser buenos para las personas y las empresas que sepan utilizarlos bien”, afirmó Álvarez-Pallete.

Y, finalmente, ahora se confirma lo que era la crónica de una alianza anunciada: Netflix y Movistar sellan un acuerdo que queda plasmado en un ingenioso vídeo. La escena está protagonizada nada menos que por el presidente de Telefónica, y por Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix:

El operador español y el gigante del streaming han grabado un crossover inspirado en dos de las series españolas más populares de Netflix en la actualidad: La casa de papel y Las chicas del cable.

Hastings aparece caracterizado con el característico mono rojo que visten los atracadores de La casa de papel. Y, como no podía ser de otro modo, el directivo de la multinacional española se sumerge en Las chicas del cable, una producción basada en los inicios de Telefónica.

Las chicas del cable, la serie que muestra la vida de las operadoras de Telefónica en los años 20

Telefónica refuerza los contenidos de Movistar+, aún más, con los Netflix

En pocos días, Movistar ha vuelto a dejar patente su ambición para seguir siendo el gigante de los contenidos en España que consolidó tras adquirir Canal+. Sin ir más lejos, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de sus nuevos descodificadores 4K.

Netflix

Además de tener un inmenso catálogo, Netflix se caracteriza por sus series de producción propia, algunas de ellas tan conocidas como Narcos.

Una llegada agridulce después de un año de espera, ya que el dispositivo llega vacío de contenidos y con un coste de 50 euros. No obstante, el acuerdo entre Netflix y Movistar puede cambiar estas circunstancias y enriquecer notablemente el catálogo de Movistar+ con numerosas producciones con este tipo de resolución.

taza de Late Motiv

Guiño a Late Motiv. Al final del vídeo Álvarez-Pallete hace una referencia al programa que Buenafuente presenta en el canal #0, de Movistar+, sosteniendo una taza como la que este presentador tiene sobre la mesa de su late show.

No obstante, todavía está por ver cuándo y de qué modo se integra Netflix dentro de Movistar+ y si esta alianza llega con una nueva subida de precios bajo el brazo o si se emplea como moneda de cambio por prescindir del fútbol.

De momento se conoce que en el caso de España no llegará hasta finales de este año.

Cada país anunciará los detalles comerciales del mismo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. Los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas. El lanzamiento en España está previsto para finales de 2018″, explica el comunicado remitido por ambas compañías.

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo. Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”, apunta Álvarez-Pallete.

Por su parte, el máximo responsable de la multinacional norteamericana, Reed Hastings, celebra que gracias a este pacto “millones de clientes podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica”.

Por cierto, en el vídeo que protagonizan estos dos directivos, de apenas dos minutos de duración, se han hecho varias referencias no solo a diversas series, sino también a un clásico del cine. “Este solo es el comienzo de una bonita amistad, ha parafraseado en inglés el directivo de Telefónica en una clara referencia a Lo que el viento se llevó.

Además, ambos se emplazan a hacer un cameo en sus respectivas series de producción propia. ¿Les veremos protagonizando nuevas escenas en las próximas temporadas de Narcos o La Peste?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Lovestv, el Netflix gratuito de Rtve, Atresmedia y Mediaset

Orange, el mejor operador para ver Netflix

Plataformas de TV en streaming

Big Pyme, la propuesta de Orange a la altura de las grandes empresas

4K, la guinda de los operadores para su televisión premium

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario