Vodafone va a por los cinéfilos con una nueva alianza con Filmin

Muchos ya tienen plan: Palomitas de maíz, Vodafone TV y Filmin.

La presencia del séptimo arte se refuerza en Vodafone. El operador británico acaba de anunciar una alianza con Filmin para ofrecer a sus clientes el amplio catálogo de contenidos de esta plataforma especializada en cine independiente.

A lo largo del año, los operadores no dejan de tirar la caña a clientes o nuevos usuarios. Las ofertas de Navidad son una buena muestra reciente de ello, aunque lo cierto es que, además de estas eventuales promociones, también es necesario reforzar sus catálogo con nuevos servicios. Y la televisión, uno de los niños mimados de los grandes operadores como Vodafone, no se libra ni mucho menos de recibir buenas dosis de afecto.

Vodafone TV y Filmin: una alianza para enganchar a los cinéfilos

Con la llegada de Filmin a Vodafone, el operador llena un vacío que no estaba del todo cubierto. Vodafone ya contaba cuenta con importantes acuerdos con HBO España y Netflix, pero ninguna estas opciones disponen de la amplia oferta de películas, sobre todo de cine independiente, que sí está disponible en esta otra plataforma que llegó en 2007.

Aunque, por el momento, Filmin no se integra en la familia de tarifas convergentes de Vodafone como sí ocurre con HBO España -oferta que acaba de ampliarse tras el nacimiento de las nuevas tarifas One Familia-. La razón, según esgrime Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, es que eso supondría incrementar el precio de este tipo de paquetes.

Uno de los responsables de Filmin: «Nuestros mejores algoritmos son las personas»

De este modo, Filmin está disponible en Vodafone por 7 euros al mes (un euro menos que si se contrata directamente a través de esta plataforma) junto a las tarifas móviles Red o de las convergentes Vodafone One TV. Además, como oferta de lanzamiento, Vodafone regala el acceso al catálogo de Filmin durante los dos primeros meses.

En la presentación de este acuerdo Filmin avanza que próximamente añadirá contenidos con calidad 4K.

Los clientes que lo contraten podrán acceder a los contenidos de Filmin de una manera directa e intuitiva a través del decodificador que proporciona el operador.

Con su llegada de Filmin, la oferta completa de Vodafone cuenta con más de 40.000 títulos de películas de todos los géneros. Una oferta sin igual en la actualidad que continúa reforzando la apuesta del operador por los contenidos. Eso sí, por el momento, la compañía no tiene previsto entrar en el terreno de la producción propia como está haciendo Movistar, que ya ha grabado varias series y está trabajando en otros proyectos de ficción.

Adiós a la Fórmula 1 y las motos en Vodafone TV

La llegada de este acuerdo con Filmin prácticamente se solapa con la despedida de otro tipo de contenidos en Vodafone TV. El 28 de diciembre el operador cesa la emisión de Vodafone Motor. De forma que la propuesta del operador para los amantes de la Fórmula 1 y MotoGP no sigue contando con el respaldo de la compañía desde esa fecha.

El cese de emisiones en este paquete era algo esperable, ya que incluso antes de que concluyese la temporada del mundial de MotoGP, Vodafone dejó de admitir nuevas contrataciones de este paquete, que costaba 10 euros al mes.

cese de emisión de Vodafone Motor
La desaparición de los canales que conforman el paquete Vodafone Motor a finales de este año no parece una despedida temporal, sino algo definitivo.

Fuentes del operador señalan que la decisión se ha tomado porque han finalizado ambos campeonatos. La versión que da Vodafone es que no tiene sentido seguir ofertando estos deportes de motor una vez ha concluido la temporada. Lo que no está confirmado, aunque parece muy poco probable, es que en un futuro próximo el operador vuelva a apostar por este tipo de contenidos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Plataformas de TV en streaming

Sky TV llena de color la televisión en streaming

Compartir

Temas relacionados:

Disney+ se integra en Vodafone TV

Vodafone TV contrarresta con Disney+ la ausencia del fútbol

Una temporada más se confirma que el operador rojo no emite LaLiga ni otros partidos en su plataforma de televisión premium. Sin embargo, refuerza su posicionamiento como el «mayor agregador de cine y series» integrando todos los contenidos de la factoría Disney (Pixar, Marvel, National Geographic, Star Wars y Star).

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad