La app de mensajería instantánea continúa completando su servicio con funciones de telefonía

Próximas novedades en WhatsApp: videollamadas, buzón de voz, rellamada…

Por el momento la compañía no las ha confirmado, aunque ciertas filtraciones dan por seguro que estas opciones llegarán en breve.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
novedades en WhatsApp

Pronto habrá que darle la bienvenida a varias mejoras en WhatsApp: contestador automático, videollamadas, rellamada y la posibilidad de enviar archivos comprimidos en formato ZIP.

28/04/2016.- La llegada del texto enriquecido (negritas, cursivas…) y del cifrado de extremo a extremo son dos de las nuevas funcionalidades que ha incorporado WhatsApp en las últimas semanas. Sin embargo, la app de mensajería instantánea más usada del mundo está trabajando en funcionalidades mucho más importantes que podrían canibalizar (aún más) los servicios tradicionales de los operadores de telefonía móvil.

Estas son las opciones que se espera que integre WhatsApp próximamente:

Fraude Videollamadas Whatsapp

La estafa que tiene como gancho la activación de las videollamadas de WhatsApp utiliza colores e imágenes similares a los de esta aplicación.

  • Buzón de voz. El contestador automático parece que llegará muy pronto para los usuarios de WhatsApp que tienen un iPhone. Normalmente las mejoras no están disponibles a la vez en todos los sistemas operativos, pero acaban implementándose en poco tiempo, por lo que es de esperar que también los usuarios de Android y Windows Phone puedan tener buzón de voz.
  • Rellamada. Se trata de la clásica función de devolver una llamada perdida sin necesidad de acceder a la aplicación.
  • Compartir archivos comprimidos. Hasta no hace mucho tiempo WhatsApp únicamente permitía enviar imágenes y vídeos, pero poco a poco ha introducido la opción de enviar archivos en diferentes formatos (PDF, Word, Excel…) A éstos se sumaría la opción de adjuntar elementos comprimidos en formato ZIP.

WhatsApp cada vez gana más terreno a los operadores

La llegada, antes o después, de estos servicios suponen que WhatsApp refuerce su posición como herramienta de comunicación arrebatando a los operadores de telefonía móvil una parte de los servicios que prestan.

En 2009, cuando llegó WhatsApp al mercado, los SMS suponían 1.600 millones de ingresos para los operadores. Hoy en día reportan apenas 300 millones

Uno de los ejemplos más claros de cómo puede afectarles a su negocio tradicional está en los SMS. Las compañías telefónicas han visto cómo se han desplomado los fabulosos ingresos que les reportaban los mensajes de texto. Según recuerda El Mundo, en 2009 (año en el que llegó WhatsApp al mercado) los operadores españoles facturaban en torno a 1.600 millones de euros por los SMS. En la actualidad los ingresos por este concepto se han reducido hasta los 300 millones. Es cierto que no se puede echar toda la culpa de este desplome únicamente a esta app (ni siquiera a todo el conjunto de aplicaciones de mensajería instantánea), pero sí una buena parte.

Y los SMS no son los únicos que se han visto afectados por la popularización de WhatsApp (un reciente estudio señala que el 88% de los usuarios españoles de smartphones la tiene instalada y le dedican 45 minutos diarios de media) es que cada vez se hacen menos llamadas, el negocio tradicional de los operadores.

Fuente: Xataka Móvil

Masmóvil comunica la adquisición de Pepephone

Masmóvil compra Pepephone
wearables

Por qué no interesan los wearables

Categorías Noticias, WhatsApp
Etiquetas: buzón de voz

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.