Las videollamadas de WhatsApp, ¿a la vuelta de la esquina?

Videollamadas de WhatsApp

Cerca de mil millones de usuarios activos al mes refrendan el éxito de la que es, con toda seguridad, la principal vía de comunicación entre los usuarios de smartphones de todo el mundo, WhatsApp.

Con todo, el éxito no garantiza, ni mucho menos, que el servicio sea perfecto. Con todo, y a pesar de sus carencias, los usuarios se resisten a optar por otras apps de mensajería instantánea. Porque cuando todos tus contactos tienen WhatsApp, ¿qué otra alternativa queda?

Una de las grandes ausencias en el servicio es la posibilidad de realizar videollamadas. La llegada de esta funcionalidad lleva meses en el aire, pero las últimas noticias al respecto invitan al optimismo.

El blog alemán MacerKopf ha filtrado dos imágenes que muestran la interfaz de las videollamadas de WhatsApp funcionando sobre la versión 2.12.16.2 de la aplicación en Android.

Como se puede apreciar, se trata de un menú limpio y sencillo, que cuenta únicamente con tres botones: colgar, altavoz y cambio de cámara en caso de que queramos pasar de la frontal a la trasera, y viceversa.

Es cierto que con los datos que se conocen hasta ahora (un vídeo habría sido bienvenido), es imposible valorar, entre otras cosas, la calidad del servicio. Como ocurre con otras plataformas, a buen seguro que la mejor opción para disfrutar de una buena calidad de imagen y sonido y evitar que WhatsApp devore nuestra tarifa de datos, lo mejor siempre será estar conectados a una red WiFi.

Hace tiempo que aplicaciones como Line ofrecen videollamadas. Sin emabrgo, y a pesar de sus carencias, WhatsApp sigue dominando el mercado con puño de hierro.
Hace tiempo que aplicaciones como Line ofrecen videollamadas. Sin emabrgo, y a pesar de sus carencias, WhatsApp sigue dominando el mercado con puño de hierro.

¿Cuándo estarán disponibles las videollamadas de WhatsApp?

Al tratarse de información extraoficial, es difícil dar datos más allá de las imágenes filtradas. Con todo, teniendo en cuenta que desde Facebook ya han manifestado en repetidas ocasiones su intención de lanzar el servicio cuanto antes; así como el hecho de que los responsables de la filtración aseguran que la funcionalidad llegará antes de lo que pensamos, podemos ser optimistas.

WhatsApp ha ido a su ritmo. A algunos les parecerá mejor, y a otros peor; pero la compañía ha movido ficha en este 2015 con la incorporación de las llamadas de voIP y la llegada de WhatsApp Web. Sabiendo que 2016 está a la vuelta de la esquina, es muy posible que los responsables de la plataforma consideren que este lanzamiento sería una gran forma de comenzar el año.

Habrá que estar atentos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

5 problemas con WhatsApp y cómo solucionarlos

¿Conoces todos los trucos de WhatsApp?

Cómo comportarse en los grupos de WhatsApp

Cómo marcar mensajes destacados en WhatsApp

El arte de usar (bien) WhatsApp

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad