Movistar duplica el precio de recuperar los mensajes del contestador automático

«Paga después de oír la señal…»

Desde junio cada consulta del buzón de voz tendrá un coste de 12,1 céntimos (independientemente del tiempo que se emplee).

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
Contestador Movistar

Movistar anuncia su servicio Contestador como «gratuito» porque no tiene cuota mensual, pero cada consulta cuesta 6 céntimos y desde junio lo subirá al doble: 12,1 céntimos.

04/04/2016.- Suma y sigue. Movistar acaba de anunciar un nuevo incremento en las tarifas de uno de sus servicios más esenciales: el contestador automático. A partir del próximo 1 de junio el operador cobrará 12,1 céntimos por cada consulta que realice el usuario.

La subida supone pagar el doble de lo que ya se abona en la actualidad (acceder al buzón de voz sale por 6,05 céntimos). Además, este servicio era gratuito hasta hace un par de años.

En el comunicado que acompaña a la factura de este mes Movistar informa que bonificará a los clientes cuyo importe supere los 2,42 euros al mes (ó 4,84 euros, en caso de que tengan un recibo bimestral), o lo que es lo mismo, cobrará únicamente las 20 primeras consultas de cada mes.

Cada consulta del buzón de voz tendrá ese coste fijo de 12,1 céntimos indendientemente de la duración y del número de mensajes que se recuperen.

Por último, Movistar avisa de que «si las nuevas condiciones no resultan de su interés, tiene derecho a darse de baja de este servicio».

Cuarta subida de tarifas en Movistar Fusión en menos de un año

Pagar el doble por cada consulta del contestador es sólo la última subida de una lista de incremento de precios que Telefónica lleva aplicando en los últimos meses en Movistar Fusión.

Esta familia de tarifas convergentes, las más contratadas en su cartera de clientes, ha experimentado los siguientes cambios al alza desde mayo de 2015:

Y lo peor de todo no es sólo que los clientes de Movistar Fusión vayan a pagar más, sino el efecto contagio que tienen estas subidas, ya que los principales operadores (Orange y Vodafone) también han aprovechado las circunstancias para subir sus respectivas tarifas convergentes, Orange Canguro y Vodafone One.

Orange y Bouygues Telecom descartan su fusión en Francia

Fusión entre Orange y Bouygues Telecom
El uso de los españoles con el teléfono móvil

¡No sin mi móvil! El 70% de los españoles no sale de casa sin revisar que lleva el smartphone

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.