Cómo escribir con negritas y cursivas en WhatsApp

WhatsApp Beta
WhatsApp, gratis para siempre
En una era en la que preferimos escribir (whatsappear) antes que hablar, resaltar determinados fragmentos del texto con cursivas y negritas no es una cuestión tan baladí como pudiera parecer.

17/03/2016.- Es la aplicación móvil más descargada del mundo. Una plataforma capaz de aglutinar a más de mil millones de usuarios activos al mes en todo el planeta y de redefinir las normas de comunicación de jóvenes y no tan jóvenes. Sí, hablamos de WhatsApp.

A pesar de sus impresionantes cifras, Facebook sigue sin implantar una estrategia que les permita monetizar la app. Pero mientras llega ese día, la plataforma de comunicación OTT continúa incorporando nuevas funcionalidades que sirvan para afianzar su dominio en el mercado. La última: escribir con negritas y cursivas en WhatsApp.

Por fin, el texto enriquecido llega a la app de mensajería instantánea. O, al menos, da sus primeros pasos. Porque lo cierto es que la funcionalidad no está disponible para todo el mundo; ni siquiera para todos los usuarios de Android, sistema operativo que siempre se beneficia en primer lugar de los cambios y novedades que recibe la plataforma.

Por el momento, las negritas y cursivas solo están disponibles en la versión beta de WhatsApp; al igual que ha ocurrido con las anteriores novedades presentadas semanas atrás.

Puede que, en este caso, el cambio parezca una tontería, pero la posibilidad de resaltar y enfatizar determinadas partes del texto no es baladí en una era en la que, aparentemente, preferimos comunicarnos por mensajes antes que por voz.

Cómo escribir con negritas y cursivas en WhatsApp

Eso sí, el sistema es un tanto engorroso. En caso de querer escribir con negritas en WhatsApp, debemos de insertar un asterisco al principio y al final del fragmento a destacar. Es decir: *Prueba* se verá, una vez enviado el mensaje, como Prueba.

En cuanto a las cursivas, el procedimiento es el mismo, pero con guiones bajos: _Prueba_ pasará a ser Prueba.

La ‘magia’ de WhatsApp Beta

Desde el pasado mes de febrero, ya no es necesario acudir a la página web oficial de WhatsApp para instalar la correspondiente APK y estar, así, a la última en lo que respecta a los cambios de la aplicación.

WhatsApp Beta

Convertirse en tester de WhatsApp implica recibir antes que nadie las últimas novedades de la app de mensajería instantánea.

Los usuarios (de nuevo, solo de Android) que quieran tener siempre WhatsApp actualizado pueden convertirse en testers (probadores, en castellano).

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad