Por qué no interesan los wearables

wearables

El año pasado parecía que había llegado el momento de los wearables. De hecho fueron uno de los protagonistas del Mobile World Congress de 2015. Pero lo cierto es que ya en pleno 2016 no han suscitado tanto interés entre los usuarios como se preveía.

¿Por qué no interesan los wearables? «La penetración en el mercado no ha sido tan rápida como algunos esperaban, pero es comprensible. Las tecnologías ‘ponibles’ no son lo mismo que los teléfonos móviles. El hecho de que puedan replicar algunas funcionalidades que encontramos en los teléfonos inteligentes no significa que los queramos tener en la misma medida o que sintamos la necesidad de tenerlos«, comenta Carolina Milanesi, directora de investigación de Kantar Worldpanel ComTech.

El 6% de los antiguos usuarios de wearables asegura que ya no los utiliza

Lightspeed GMI, una de las empresas del grupo Kantar, especializada en análisis de mercado, llevó a cabo una encuesta en España. Sólo el 17% dijo que utiliza un smartwatch (reloj inteligente) y el 14%, una fitness band (pulsera cuantificadora).

Una experta en telefonía móvil: «Hay que hacer wearables más adaptados para ambos géneros y más bonitos»

Además, el 6% de los encuestados aseguró que había utilizado un wearable, pero que en la actualidad ya no lo hace, lo que muestra que una parte de los consumidores que han probado esta tecnología no está satisfecha con ella.

Otra experta en telefonía móvil, Mardien Drew, responsable del equipo de incubación digital de Kantar, considera que aún «tenemos un largo camino por recorrer, sobre todo en el sentido de hacerlos más adaptados a los dos géneros y estéticamente bonitos».

relojes Samsung Galaxy Gear 2
Los smartwatches Samsung Galaxy Gear 2 son compatibles con Android y también con Apple iPhone.

A este respecto Drew opina que «Samsung ha hecho un muy buen trabajo con su Gear 2, también con la estrategia de poder sincronizar su dispositivo con otros sistemas operativos como el de Apple», y apunta que «se debe seguir trabajando para explicar que estos wearables sirven para algo más que para hacer un seguimiento de la salud y el deporte».

El 20% quiere comprar un wearable, pero espera novedades para hacerlo

En la misma encuesta aparecen dos datos interesantes para los fabricantes de wearables. El 40% asegura que no tiene ninguna intención de adquirir próximamente uno de estos accesorios.

La otra cifra señala que hay un 20% de usuarios que sí quiere comprar un wearable, pero está esperando a que incorporen alguna novedad o funcionalidad que les haga decidirse.

Un experto sobre comportamiento móvil: «El consumidor medio todavía no entiende por qué deben comprar un smartwhatch»

Por su parte, Guy Rolfe, director del panel de comportamiento móvil de Kantar, reafirma este dato comentando que «el consumidor medio todavía no entiende por qué deben comprar un smartwhatch. Las cifras de ventas han sido relativamente bajas y creo que seguirá siendo un producto de nicho hasta que alguien encuentre una razón de peso para convencer a los consumidores de que necesitan uno».

gafas de realidad virtual
En 2016 los fabricantes están apostando por la tecnología basada en la realidad virtual.

La tendencia del mercado en 2016 es la realidad virtual

En 2016 los tiros no parecen ir por los wearables, sino por otra tecnología. «Este año los fabricantes han cambiado el foco de atención, ahora todo gira en torno a la realidad virtual, aunque también está habiendo mucho movimiento alrededor del Internet de las cosas. Hemos visto que hay muchos pequeños productos conectados a Internet que pueden satisfacer muchas necesidades y facilitar el día a día de la gente», explica Milanesi.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad