¿Merecen la pena los smartwatches de El Mundo?

El Mundo vende el Prixton SW8 por 25,99 euros
‘El Mundo’ vende el smartwatch ‘Prixton SW8’ por 25,99 euros en lugar de 120 euros. ¿Chollo? En realidad sale por más de 58 euros teniendo en cuenta todos los costes y se puede comprar por menos de la mitad del precio anunciado.

06/09/2015.- Estamos acostumbrados a que los periódicos comercialicen smartphones con la fórmula de cumplimentar una cartilla con varios cupones. El Mundo, El País, ABC y Marca, entre otros diarios, ya han ofrecido diversos modelos, generalmente de prestaciones bastante modestas y marcas poco conocidas. Ahora El Mundo ha decidido extender esta misma fórmula con los wearables y el domingo 6 de septiembre ha publicado una cartilla para hacerse con un smarwatch Prixton SW8 por 25,99 euros o un Prixton SW11 en color negro o rojo por 59,99 euros. ¿Merece la pena esta promoción? ¿Por cuánto salen realmente estos relojes inteligentes con la promoción de El Mundo?

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de empezar a coleccionar cupones y adherirlos a la cartilla es cuánto cuestan estos smartwatches en el mercado, fuera de la oferta del diario de Unidad Editorial.

El precio real de los smartwatches que anuncia ‘El Mundo’ están inflados

El Mundo asegura en su publicidad que el Prixton SW8 que se puede conseguir por solo 25,99 euros cuesta 120 euros. Y el otro modelo, el Prixton SW11, que el periódico vende por 59,99 euros saldría nada menos que por 199 euros. ¿Un auténtico chollo? Basta con teclear «Prixton SW8» en Amazon, por ejemplo, para encontrarlo por menos de la mitad (y eso incluyendo los gastos de envío).

Y en la tienda online de Prixton también está disponible por 79,95 euros, casi un 35% menos de lo que dice El Mundo que cuesta en realidad.

Prixton SW11
El smartwatch ‘Prixton SW11’ está a la venta en la tienda online de esta marca por un 40% menos del presunto precio real que asegura ‘El Mundo’ que cuesta (199 euros).

Con respecto al Prixton SW11 tampoco cuesta demasiado localizar un precio mucho mejor. De nuevo en la tienda online de Prixton lo encontramos por 199,95 euros, un 40% menos del precio que anuncia el periódico.

Al precio del smartwatch hay sumar el coste de los periódicos y otros costes

Salvo que seamos lectores habituales de El Mundo para aprovechar esta promoción es necesario haberse hecho con la cartilla que viene junto con el periódico del domingo del domingo por 2,80 euros.

A partir de ahí hay que coleccionar al menos 20 de los 25 cupones que publicará El Mundo de lunes a viernes entre el 7 de septiembre y el 2 de octubre y pagar 1,40 euros por cada uno, es decir, 28 euros por una veintena de ejemplares.

Y también hay que reservar el modelo de smartwatch elegido. Para ello es necesario llamar a un teléfono 807 o enviar un SMS premium. La llamada sale por 1,21 euros por minuto si se llama desde un fijo. En caso de marcar con un móvil el precio por minuto sube hasta los 1,58 euros.

Algo más barato resulta hacerlo enviando un mensaje de texto: 1,45 euros.

Sumando todos los conceptos (precio base del smartwatch elegido, el precio de la cartilla, los cupones y la reserva), el Prixton SW8 con el El Mundo cuesta 58,24 euros y el Prixton SW11 sale por 92,24 euros.

¿Cómo son el Prixton SW8 y el Prixton SW11?

Actualmente existen muchos smartwatches en el mercado. Los principales fabricantes (Samsung, LG, Alcatel, Motorola, Apple…) cuentan con sus propios relojes inteligentes. No son los únicos, las tiendas online chinas están plagadas de smartwatches low cost y también hay muchas otras alternativas como las que comercializa Prixton. Sin comparar estas opciones tan diferentes entre sí, estas son las principales características de los relojes que promociona El Mundo:

  • Smartwatch SW8. Integra un procesador de 360MHz, se vincula con cualquier smartphone mediante Bluetooth para gestionar las llamadas, consultar los e-mails, SMS y mensajes de redes sociales. La pantalla táctil, de 1,5 pulgadas, tiene un resolución de 128 x 128 píxeles. Y su podómetro cuenta los pasos.
  • Smartwatch SW11. El procesador es MTK2502A, aunque no se especifica su velocidad. La pantalla tiene el mismo tamaño: 1,5 pulgadas, aunque ofrece mucha más resolución que en el modelo SW8: 240 x 240 píxeles. Permite sincronizar la agenda del smartphone, reproducir música, hacer fotos en remoto, gestionar las llamadas, recibir notificaciones, e-mails, mensajes de redes sociales… Y, además del podómetro, este reloj también monitoriza la calidad del sueño y controla la actividad diaria.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Dónde comprar smartwatches baratos

4G y NFC: Así es el nuevo smartwatch de LG

Los principales smartwatches llegan al catálogo de Orange

Haz tu propio smartwatch con TinyScreen

Smartwatches: cuando dar la hora es lo de menos

¿Todavía no es la hora del Apple Watch?

¿Cuáles son las mejores apps del Apple Watch?

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad