La compañía dice entrar "en el mercado de la abundancia de GB"

Amena quiere su SinFín: llamadas ilimitadas y 7GB por 24,9 euros al mes

El objetivo del operador es tratar de captar un perfil de cliente nuevo.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
Amena no tiene inconveniente en dejar claro que su tarifa "es mejor" que la SinFín de Yoigo.

Amena no tiene inconveniente en dejar claro que su tarifa «es mejor» que la SinFín de Yoigo.

04/09/2015.- A pesar de su transformación a la baja, la tarifa SinFín de Yoigo sigue siendo el referente de aquellos usuarios que buscan un gran volumen de datos y voz en su plan móvil. Pero la competencia en el sector es feroz, y ya hay respuesta al cambio realizado por la marca de TeliaSonera.

La renovada Amena ha anunciado el lanzamiento de una nueva tarifa con llamadas y SMS ilimitados y 7GB de datos móviles a máxima velocidad por 24,9 euros al mes. Dicho plan comenzará a comercializarse y promocionarse a partir del 7 de septiembre.

Con la nueva tarifa, el usuario recibe, por 4 euros menos, 1GB menos del total incluido en la reformada SinFín de Yoigo. De hecho, la marca low cost de Orange no ha tenido reparo en dejar claro que su tarifa «es mejor», alegando una serie de razones:

· Según Amena, «la calidad y cobertura de la red 4G de Orange es mejor que la de la red 4G de Yoigo».

· 7GB son «más que suficientes para los usuarios más intensivos».

· «Nuestra tarifa incluye los SMS gratis«, explican.

Eso sí, tanto la SinFín como la tarifa de 7GB de Amena no tienen compromiso de permanencia; y ninguna de las dos permite descargas P2P.

¿A quién va dirigida?

Con este lanzamiento, la compañía asegura entrar «en el mercado de la abundancia de GB», por lo que se abre una nueva vía de negocio para el operador, que hasta ahora ofrecía un máximo de 2GB.

Precisamente, los clientes del plan de 2GB y llamadas ilimitadas por 19,9 euros al mes son el principal objetivo de la firma verde, ya que por 5 euros más al mes pueden disponer de 5GB adicionales; es decir, a un euro por GB.

Por otra parte, aquellos usuarios «que contratan de forma recurrente bonos» de datos adicionales y los que cuentan con terminales de gama alta también están en la lista de targets de la nueva tarifa de Amena, según la propia compañía.

Desde el operador dejan claro que este es el momento para lanzar un plan de este tipo, ya que «el perfil de consumo de los clientes se están incrementando» por la creciente potencia de los smartphones, el uso de «actividades de gran consumo de datos» (música en streaming, por ejemplo) o la visualización de contenidos audiovisuales, entre otras razones.

¿La mejor alternativa?

Desde luego, los usuarios lo van a tener difícil a la hora de decidirse, ya que, poco a poco, el catálogo de planes cargados de datos (sin que implique dejarse una fortuna) es mayor.

Además de la propuesta de Amena y Yoigo, destacan la de Masmóvil, que por 20 euros cuenta con 100 minutos y 4GB y La del Cero 5GB de Yoigo, también con 100 minutos por 19 euros al mes.

Movistar, Vodafone y Orange también cuentan con sus propuestas, pero todas superan los 30 euros.

Teniendo eso en cuenta, Amena ha logrado confeccionar la que es, al menos de momento, la tarifa más económica de elevado consumo de Internet móvil. Es verdad que, por un lado, Amena no tiene las limitaciones de Yoigo en cuanto al uso de redes (esta última depende de Movistar); y que cuenta con 1GB menos y que una vez superado el límite contratado la velocidad se reduce a 64Kbps (en Yoigo es de 128Kbps), pero en conjunto puede resultar más atractiva; sobre todo para aquellos potenciales clientes de la marca de TeliaSonera desencantados con la rebaja de la SinFín.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Amena vuelve a sus orígenes

Yoigo no puede costearse la diferencia

Yoigo lanza la nueva tarifa SinFín: 8GB y llamadas ilimitadas por 29 euros al mes

Televisores ‘gratis’ para los clientes de Movistar TV

¿Merecen la pena los smartwatches de El Mundo?

Categorías Amena, Noticias
Etiquetas: OMV, tarifas Amena

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. RAFAEL
    RAFAEL 27 octubre, 2015, 06:28

    YOIGO CON SU TARIFA DE 29 E DE 8 GB ESTA FRENANDO LAS PORTABILIDADES A AMENA LLAMANDO A SUS CLIENTES AL PORTAR Y OFRECIENDOLES LA TARIFA DE 8GB DE 29 E POR 19,95 , ESTAN POR LO VISTO EN GUERRA TOTAL

    Responder
  2. RAFAEL
    RAFAEL 27 octubre, 2015, 06:37

    YOIGO CON SU TARIFA DE 29 E DE 8 GB ESTA FRENANDO LAS PORTABILIDADES A AMENA LLAMANDO A SUS CLIENTES AL PORTAR Y OFRECIENDOLES LA TARIFA DE 8GB DE 29 E POR 19,95 , ESTAN POR LO VISTO EN GUERRA TOTAL

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.