Los dos diarios venden los mismos dispositivos Prixton de 5 y 6 pulgadas

‘Marca’ toma el testigo de ‘El Mundo’ ofreciendo 3 móviles a sus lectores

El domingo 30 de agosto se incluye la cartilla a rellenar con los cupones que se publicarán hasta el 2 de octubre.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Mismos smartphones, distinto envoltorio... y precio final. La promoción de Marca resulta más beneficiosa para los lectores que la de El Mundo.

Mismos smartphones, distinto envoltorio… y precio final. La promoción de Marca resulta más beneficiosa para los lectores que la de El Mundo.

20/08/2015.- Los grandes grupos editoriales pasan por sus horas más bajas; de ahí que busquen cualquier alternativa que les permita captar más lectores. Así lleva tiempo haciéndolo Unidad Editorial, que ha ofrecido smartphones libres a precios rebajados a cambio de comprar El Mundo y rellenar la correspondiente cartilla con los cupones incluidos.

La cabecera anteriormente dirigida por Pedro J. Ramírez comenzó el verano con una promoción de este tipo, protagonizada por tres dispositivos Prixton de 5 y 6 pulgadas por un precio que iba de los 50 a los 80 euros. Una oferta que el diario deportivo Marca, también de Unidad Editorial, ha calcado.

Así, Marca publicará el domingo 30 de agosto la clásica cartilla que debe ser rellenada con 20 de los 25 cupones incluidos de lunes a viernes y hasta el 2 de octubre.

Pero aunque las condiciones y bases de la promoción sean las mismas, el desembolso que tendrán que realizar los lectores no será igual, ya que el coste del periódico deportivo es menor que el de El Mundo.

¿Cuáles son las prestaciones de los smartphones de Marca?

De acuerdo a los datos que publica Marca en el microsite habilitado para esta promoción, el primero de los smartphones Prixton cuenta con una pantalla capacitiva de 5 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1GHz, RAM de 512MB, memoria interna de 4GB, dual SIM, cámara frontal de 0,3MP y trasera de 5MP y sistema operativo Android 4.4.2.

Respecto a la segunda alternativa, también de 5 pulgadas, dispone de un procesador de 4 núcleos a 1,3GHz, almacenamiento intenro de 8GB, memoria RAM de 1GB, dual SIM, cámara frontal de 0,3MP y trasera de 2MP y sistema operativo Android 4.4.2. El móvil incluye, además, funda y protector de pantalla sin coste añadido.

Por último, la opción más cara ofrece un móvil de 6 pulgadas con procesador de doble núcleo a 1,2GHz, RAM de 512MB, memoria interna de 4GB, dual SIM, cámara principal de 2MP y frontal de 0,3MP y Android 4.4.2.

En este caso, Marca regala los protectores de pantalla para los dos terminales más 'avanzados' de la oferta.

En este caso, Marca regala los protectores de pantalla para los dos terminales más ‘avanzados’ de la oferta.

Como vemos, se trata de tres móviles de gama baja pensados únicamente para aquellos usuarios que buscan un smartphone Android para las funciones más básicas.

El coste real de estos smartphones

Según se especifica en las bases de la promoción, el primer paso es la reserva del dispositivo, que se podrá realizar entre el 5 y el 12 de julio por una de estas 2 vías: llamando a un 807 (a 1,2 euros por minuto desde un teléfono fijo o 1,6 euros por minuto desde la red móvil) o enviando un SMS al 27766, que tiene un coste de 1,45 euros; siendo esta última opción la más económica.

En ambos casos se debe especificar cuál de los 3 smartphones se desea reservar con uno de los códigos asignados a cada uno de los dispositivos.

El siguiente paso es el de la obtención de la cartilla con el número del domingo 30 de agosto, a 1,3 euros; y la colección de 20 de los 25 cupones que se publican de lunes a viernes del 31 de agosto al 2 de octubre. El coste diario del periódico es de 1 euro, por lo que sumando estos conceptos más el coste del SMS de reserva llegamos a un total de 21,3 euros.

En el caso del diario El Mundo, el coste superior del periódico, tanto a diario como en su edición dominical (1,4 y 2,5 euros, respectivamente), elevaba este concepto hasta los 31,9 euros.

A esos 21,3 euros hay que sumar el precio de cada uno de los smartphones, por lo que el coste final es de 71,3 euros para el modelo de 5 pulgadas y procesador de doble núcleo; 81,3 euros para el de 5 pulgadas con procesador de 4 núcleos; y 101,3 euros para el smartphone de 6 pulgadas (111,3 euros con funda y protector de pantalla).

De esta forma, y sumando el importe de la reserva, el usuario se ahorraría, con respecto al precio de mercado, 77,2, 107,2 y 107,2 euros (97,2 euros con funda y protector), respectivamente.

Una oferta mejorada en comparación con la de El Mundo, ya que además del mayor ahorro, en esta ocasión con los terminales de 5 pulgadas y 4 núcleos y 6 pulgadas Marca regala un protector de pantalla.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

‘El Mundo’ comienza el verano ofreciendo 3 smartphones a sus lectores

Smartphones libres Android por menos de 100 euros

Las promociones son para el verano

‘El Mundo’ ofrece 3 smartphones low cost para empezar el año

Dos smartphones Airis, la nueva promoción de ‘ABC

Yuuju: El primer ADSL + teléfono fijo de prepago

WhatsApp Web arranca en iOS

Categorías Noticias
Etiquetas: promociones

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.