‘El Mundo’ comienza el verano ofreciendo 3 smartphones a sus lectores

la
El smartphone Prixton de 5 pulgadas y procesador de doble núcleo es el modelo destacado por El Mundo en su última promoción.

05/07/2015.- Al periódico El Mundo le gustan los comienzos. Ya dio la bienvenida a 2015 ofreciendo a sus lectores tres móviles low cost, y ahora hace lo propio con el inicio del verano, incluyendo el domingo 5 de julio una cartilla para conseguir uno de los tres smartphones que incluye en esta promoción.

De nuevo Prixton ha sido la marca elegida por el diario. Y como es tradición en este tipo de ofertas, el usuario deberá rellenar la mencionada cartilla con los cupones que se publicarán junto con El Mundo del 6 de julio al 7 de agosto.

Todo ello para poder conseguir uno de estos smartphones a un precio más económico del que se puede encontrar libre en el mercado. Anque, como viene siendo habitual, en la página de promociones del diario no se especifica el modelo de ninguno de los tres móviles.

Según El Mundo, el precio real de estos dispositivos es de 150 y 190 euros para los smartphones de 5 pulgadas y 210 euros para el de 6 pulgadas. El periódico los ofrece por 50, 60 y 80 euros (90 euros con funda), respectivamente.

¿Cuáles son las prestaciones de los smartphones de ‘El Mundo’?

De acuerdo a los datos que publica El Mundo en el microsite habilitado para esta promoción, el primero de los smartphones Prixton cuenta con una pantalla capacitiva de 5 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1GHz, RAM de 512MB, memoria interna de 4GB, dual SIM, cámara frontal de 0,3MP y trasera de 5MP y sistema operativo Android 4.4.2.

Respecto a la segunda alternativa, también de 5 pulgadas, dispone de un procesador de 4 núcleos a 1,3GHz, almacenamiento intenro de 8GB, memoria RAM de 1GB, dual SIM, cámara frontal de 0,3MP y trasera de 2MP y sistema operativo Android 4.4.2. El móvil incluye, además, funda sin coste añadido.

Por último, la opción más cara ofrece un móvil de 6 pulgadas con procesador de doble núcleo a 1,2GHz, RAM de 512MB, memoria interna de 4GB, dual SIM, cámara principal de 2MP y frontal de 0,3MP y Android 4.4.2.

Como vemos, se trata de tres móviles de gama baja pensados únicamente para aquellos usuarios que buscan un smartphone Android para las funciones más básicas.

l
Los smartphones Prixton de El Mundo tienen unas prestaciones muy básicas en los tres casos: procesadores poco potentes, cámaras de escasa resolución y una memoria RAM muy justa.

El coste real de estos smartphones

Según se especifica en las bases de la promoción, el primer paso es la reserva del dispositivo, que se podrá realizar entre el 5 y el 12 de julio por una de estas 2 vías: llamando a un 807 (a 1,2 euros por minuto desde un teléfono fijo o 1,6 euros por minuto desde la red móvil) o enviando un SMS al 27766, que tiene un coste de 1,45 euros; siendo esta última opción la más económica.

En ambos casos se debe especificar cuál de los 3 smartphones se desea reservar con uno de los códigos asignados a cada uno de los dispositivos.

El siguiente paso es el de la obtención de la cartilla con el número del domingo 5 de julio, a 2,5 euros; y la colección de 20 de los 25 cupones que se publican de lunes a viernes del 6 de julio al 7 de agosto. El coste diario del periódico es de 1,4 euros, por lo que sumando estos conceptos más el coste del SMS de reserva llegamos a un total de 31,9 euros.

A esos 31,9 euros hay que sumar el precio de cada uno de los smartphones, por lo que el coste final es de 81,9 euros para el modelo de 5 pulgadas y procesador de doble núcleo; 91,9 euros para el de 5 pulgadas con procesador de 4 núcleos; y 111,9 euros para el smartphone de 6 pulgadas (121,9 euros con funda).

De esta forma, el usuario se ahorraría, con respecto al precio de mercado, 68,1, 98,1 y 98,1 euros (88,1 euros con funda), respectivamente.

Aquellos lectores habituales de El Mundo que busquen un móvil de bajas prestaciones a un precio ajustado, tienen en esta promoción una buena oportunidad que, sin embargo, no llamará tanto la atención de aquellas personas que no suelan comprar dicho periódico.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Smartphones libres Android por menos de 100 euros

Las promociones son para el verano

‘El Mundo’ ofrece 3 smartphones low cost para empezar el año

Dos smartphones Airis, la nueva promoción de ‘ABC’

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad