El LG Watch Urbane LTE contará con su propio sistema operativo

4G y NFC: Así es el nuevo smartwatch de LG

Su batería tiene una capacidad de 700mAh y cuenta con 1GB de RAM.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
El LG Watch Urbane LTE es el primer reloj inteligente con conectividad 4G.

El LG Watch Urbane LTE es el primer reloj inteligente con conectividad 4G.

26/02/2015.- 2015, el año de los wearables. Ya desde finales del año pasado se ha dado por hecho que la tecnología ‘que se lleva’ llegará a un nuevo nivel durante estos 12 meses, con la llegada del Apple Watch y las principales novedades que se presenten en el Mobile World Congress 2015, que ya está a la vuelta de la esquina.

Precisamente, LG, que no parece que vaya a presentar su próximo buque insignia en el terreno de los smartphones, va a ser la que dé un empujón al sector con el lanzamiento de una versión premium del LG Watch Urbane que ya mostró hace algunos días.

Se trata del LG Watch Urbane LTE, que, como su propio nombre indica, contará con conectividad 4G; siendo el primer smartwatch en incluir esta tecnología y que, además, tendrá soporte NFC (una respuesta clara al reloj de Apple) para facilitar, entre otras cosas, los pagos con el dispositivo.

Sobre el sistema operativo en el que correrá el dispositivo, lo cierto es que el fabricante no ha aportado detalles al respecto, aunque queda claro que nada tiene que ver con Android Wear.

Se ha especulado con la posibilidad de WebOS, aunque todo apunta a que LG está desarrollando su propia plataforma para el Watch Urbane.

El resto de características técnicas no deja indiferente a nadie: cuenta con una batería de 700mAh (casi el doble que la versión sin 4G), acelerómetro, brújula, giroscopio, medidor de presión atmosférica y ritmo cardíaco, GPS, almacenamiento interno de 4GB y memoria RAM de 1GB.

lg-watch-urbane-lte

Amplio margen de mejora

La llegada del LG Watch Urbane LTE deja claro que todavía queda mucho por avanzar en el mercado de los dispositivos wearables, y no será raro que en unos meses sea cada vez más común encontrarse por las calles a personas hablando por su muñeca.

Ya el año pasado Samsung alcanzó un nuevo nivel con el Gear S y su conectividad 3G, y quién sabe qué otras sorpresas nos encontraremos en el MWC 2015.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La tecnología que nos espera en 2015

Apple tiene algo de razón: el iPad puede ser mágico

Zetta Multiverso, el primer smartphone extremeño

Categorías Noticias
Etiquetas: 4G, LG, smartwatch, wearables

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.