Apple Watch Series 4, el primer dispositivo compatible
Vodafone OneNumber: el principio del fin de las tarjetas SIM
El operador rojo evoluciona el concepto de MultiSIM con este nuevo servicio, aunque solo es gratuito durante tres meses. Después tiene una cuota mensual de 5 euros.

Vodafone OneNumber es la nueva solución diseñada por este operador para que sus clientes puedan alejarse de su smartphone y seguir conectados.
Las tarjetas SIM están condenadas a desaparecer. Esos (cada vez más) pequeños trozos de plástico con un microchip integrado que, hoy por hoy, son una parte esencial de cualquier smartphone o teléfono móvil por básico que sea, no tiene un futuro esperanzador a largo plazo. Las eSIM comienzan a sonar cada vez con más fuerza (aunque llegan con varios años de retraso), sobre todo tras la presentación de los nuevos iPhone Xs y la nueva generación del Apple Watch. Pero mientras llega su hora, los operadores ya trabajan en preparar el terreno.

Por la puerta grande. A pesar de que el operador pronto incorporará a Vodafone OneNumber nuevos dispositivos, es el nuevo Apple Watch Series 4 el primer dispositivo compatible con este servicio.
Así nace Vodafone OneNumber, un nuevo servicio que evoluciona el concepto de MultiSIM y con el que los clientes del OMR pueden utilizar el dispositivo que prefieran en cada momento sin necesidad de llevar encima su smartphone.
Y todo porque Vodafone OneNumber permite utilizar múltiples dispositivos con el número de teléfono habitual del cliente, sin tener que cambiar de SIM o dar de alta nuevas líneas.
Con este servicio los usuarios comparten el bono de Internet móvil y también los SMS y minutos de la tarifa contratada con todos los dispositivos. De esta forma cualquier usuario tiene libertad absoluta para elegir el aparato que más le convenga en cada momento.
Desde Vodafone confirman que contenidos como contactos, calendario, correo o música se sincronizan en función de lo que permita cada dispositivo para asegurar la mejor experiencia.
En concreto el servicio Vodafone OneNumber es compatible con hasta cuatro dispositivos como wearables y altavoces inteligentes (como Google Home), que pueden realizar llamadas a otros smartphones.
Vodafone OneNumber llega con una oferta bajo el brazo
El coste de Vodafone OneNumber varía en función de los dispositivos que se quieran añadir. Para los clientes con Vodafone L, XL, One L y XL el primer gadget OneNumber está incluido en la cuota. Para el resto de clientes, la compañía regala las tres primeras mensualidades y después el coste pasa a ser de 5 euros cada mes.
Vodafone OneNumber no tiene cuota de alta ni compromiso de permanencia
La cuota es la misma para cualquier cliente que decida añadir más dispositivos a la suscripción, independientemente de la tarifa contratada.
Cabe mencionar que la oferta de lanzamiento con la que los usuarios pueden disfrutar de una suscripción gratuita a Vodafone OneNumber solo está disponible dentro de los seis meses posteriores al lanzamiento del Apple Watch Series 4.
Vodafone OneNumber está ya disponible y se puede activar directamente desde los dispositivos adquiridos en los canales de venta de Vodafone o en otras tiendas. El servicio no exige cuota de alta ni tiene compromiso de permanencia, por lo que cualquier usuario puede activar o desactivar el servicio en el momento que más le convenga.
Vodafone comienza cerrar la era de las tarjetas SIM
El concepto de eSIM lleva tiempo estando presente en el mercado. De hecho, antes de Vodafone, Orange ya ha comenzado a dar los primeros pasos en este camino. Tras unas primeras pruebas en 2016, la compañía naranja lanzó la versión eSIM del reloj deportivo Huawei Watch Series 2 4G.
De este modo Orange dio un paso más tras conformar toda la infraestructura necesaria para poder distribuir digitalmente las eSIM a sus clientes. Así los usuarios pueden dejarse el smartphone en casa pero seguir conectados.
Orange da el primer paso para la desaparición de las tarjetas SIM