La cartilla se incluye con el diario el domingo 10 de mayo

Dos smartphones Airis, la nueva promoción de Abc

El periódico peca de una falta total de información respecto a la oferta, de la que se desconocen las bases legales.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
ABC vuelve a recurrir a los smartphones para tratar de ganar nuevos lectores

Abc vuelve a recurrir a los smartphones para tratar de ganar nuevos lectores.

07/05/2015.- Las vajillas y los juegos de cuchillos hace tiempo que dejaron de ser el mejor reclamo para ganar lectores y combatir el imparable crecimiento de los medios digitales gratuitos. Ahora, la prensa en papel recurre a smartphones y tablets para convencer al usuario de comprar su cabecera… al menos durante algunas semanas.

Tras varias promociones de este tipo, Abc vuelve a la carga ofreciendo a sus lectores dos smartphones Airis de 5 y 5,5 pulgadas por 60 y 100 euros, respectivamente.

Cómo no, el procedimiento a seguir para conseguir estos terminales es el de siempre: la cumplimentación de la cartilla incluida el domingo 10 de mayo con Abc con 24 de los 30 cupones que se publicarán junto con el diario entre el 11 de mayo y el 13 de junio.

Prestaciones de los smartphones Airis

El móvil Airis de 5 pulgadas cuenta con un procesador de 4 núcleos, cámara trasera de 5MP, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno, Android 4.4 y capacidad dual SIM. Según Abc, su precio libre real es de 189 euros.

Fuentes cercanas a Airis nos han confirmado que, atendiendo a sus prestaciones técnicas, se trata de un smartphone que la compañía pretende lanzar a lo largo de la segunda mitad de junio; coincidiendo con el fin de esta promoción.

Respecto al terminal de 5,5 pulgadas, atendiendo a sus características, es probable que se trate del Airis TM55Q, que dispone de un procesador de 4 núcleos a 1,3GHz, RAM de 1GB, memoria interna de 8GB, batería de 2.200mAh, cámara principal de 8MP, capacidad dual SIM y Android 4.4.

De acuerdo con el periódico, el coste del terminal libre en tiendas es de 289 euros, aunque hoy en día la página oficial de Airis anuncia un precio muy inferior: 199,9 euros.

Ausencia de información relevante

Este último punto evidencia la falta de información que caracteriza a este tipo de promociones en general y en especial a las de Abc.

En los portales de ésta y otras ofertas similares no se incluyen las bases legales; en las que se debe especificar el número de unidades a las que se limita la promoción, o el proceso (y su coste) de reservar el terminal, entre otros detalles de interés para el lector.

¿Cuál es el precio final real del smartphone?

El precio del diario Abc de lunes a viernes es de 1,4 euros, el sábado, de 2 euros, y el domingo cuesta 2,8 euros. Sabiendo esto, y teniendo en cuenta que hay que reunir 24 de los 30 cupones que se publican entre el 11 de mayo y el 13 de junio de lunes a sábado, el desembolso a realizar para conseguir la cartilla y los cupones es de 38,8 euros.

Por otra parte, y aunque Abc no da ninguna información al respecto, también hay que tener en cuenta el proceso de reserva y el coste que ello conlleva. Atendiendo a promociones pasadas del diario, el lector puede elegir entre llamar a un teléfono 807 que cuesta entre 1,2 y 1,6 euros por minuto o enviar un SMS premium por 1,4 euros especificando el modelo que desea reservar.

Asimismo, también desconocemos si existen gastos de gestión, aunque de haberlos estos oscilar entre 7 y 8 euros en función de la región en la que nos encontremos.

Teniendo esto en cuenta, estos dos conceptos sumarían, en el mejor de los casos, 8,4 euros adicionales.

Así, el precio total de la cartilla, los cupones, los gastos de reserva y gestión y el smartphone arrojaría un total de 107,2 euros en el caso del smartphone de 5 pulgadas y 147,2 euros en el de 5,5 pulgadas.

Además, Abc ofrece la posibilidad de completar el pack con una funda y un protector de pantalla por 10 euros extra.

En cualquier caso, como suele ocurrir con este tipo de ofertas, que merezca la pena o no dependerá de si se es lector del periódico en cuestión y del tipo de teléfono móvil que el usuario busque; porque lo cierto es que por esos precios es posible encontrar terminales similares, pero sin esperas ni reservas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Smartphones Android libres por menos de 100 euros

Abc vuelve a vender tablets low cost con películas

Abc lanza dos nuevas promociones con smartphones: ¿merecen la pena?

¿Cómo es el tablet que ofrece la Ocu por 4 euros?

El Mundo ofrece 3 smartphones low cost para empezar el año

El País vende accesorios para sus dos smartphones Avenzo

El País vende dos smartphones Avenzo reuniendo cupones

Los errores más comunes de los fabricantes de smartphones

Vodafone Tab Prime 6, la nueva tablet de marca blanca de Vodafone

Categorías Noticias
Etiquetas: smartphones

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. ASPIRINO
    ASPIRINO 18 septiembre, 2015, 11:05

    la autonomia de la bateria no alcanza el dia me pareze una ridiculez por parte de airis que fabrique una bateria que no alcanze el dia por lo menos el que se compre un telefono de estos que sepa que no le durara el dia sin hacer mucho uso de el. MODELO DE TELEFONO TM50Q.

    Responder
  2. Pablo Parra
    Pablo Parra 22 septiembre, 2015, 23:18

    Reserve el teléfono el 10 de Mayo, rellene la cartilla con los cupones, me mandaron un sms el 28 de Agosto, que la entrega de su smartphone se esta tramitando en breve le llamaremos para entregar el producto en su domicilio.
    Me llaman hace dos semanas pidiéndome disculpas, diciéndome que en transcurso de esa semana o principios de la siguiente me llamarían para entregármelo y que me regalarían una funda por las molestias.
    A día de hoy 22 de Septiembre no me han llamado, ni me han enviado nada.
    Alguien sabe alguna forma de contactar?
    Porque los teléfonos de donde me llamaron los cuelgan automáticamente, en la cartilla viene un 807, al cual no pienso llamar….
    ESTO ES VERGONZOSO.
    COMO NO RECIBA NOTICIAS ESTA SEMANA VOY A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR

    Responder
  3. SIMON
    SIMON 14 enero, 2016, 10:49

    HOLA YO TAMBIEN HICE ESTA PROMOCIÓN DEL AIRIS TM60Q DEL ABC Y CADA DIA QUE PASA VA PEOR
    LE VAN FALLANDO LAS COSAS ¿ESTO TENDRA UNA GARANTIA ? ¿A QUIEN ME DIRIJO A ABC A AIRIS AL KIOSKERO OS PASA LO MISMO ¿QUE HACER?

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.