Disponibles a partir del 14 de diciembre en dos tamaños: 32 y 40 pulgadas

Presentados los televisores Screen Fusión de Movistar

El modelo más pequeño será gratuito para los nuevos clientes de Movistar Fusión+ Premium 300Mbps.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Screen Fusión de Movistar

Movistar por fin ha mostrado al público sus televisores (o como la compañía los describe «descodificador con pantalla»Screen Fusión.

04/12/2015.- Los clientes de tarifas combinadas son el bien más preciado de los grandes operadores. A pesar de ello, es destacable que Movistar no aplique compromiso de permanencia al instalar una línea de ADSL y que solo sea de tres meses en el caso de la fibra óptica.

Quizás por esta ‘suavización’ en las condiciones, la principal compañía de la industria telco en nuestro país está buscando nuevas formas de fidelizar a sus clientes. O lo que es lo mismo, ‘atarlos’ para que les sea más difícil decir que sí a uno de sus competidores.

En esta línea, Movistar quiere revolucionar el mercado lanzando su propia línea de televisores de la que hemos ido conociendo nuevos detalles en las últimas semanas. Fabricados por la truca Vestel, los monitores bajo la marca del operador por fin han sido mostrados al público, pudiendo saber de primera mano las especificaciones y condiciones de un producto con el que Movistar quiere afianzar su dominio en el segmento de los planes convergentes y la televisión de pago.

Screen Fusión, que es el nombre de los televisores, estarán disponibles en una primera remesa de 25.000 unidades a partir del 14 de diciembre. Llega en dos tamaños: 32 y 40 pulgadas, teniendo la primera una calidad de imagen HD Ready (720p) y la segunda FullHD (1080p).

Cabe señalar que desde la compañía no se refieren a estos monitores como ‘televisiones’, si no más bien «descodificadores con pantalla», ya que la particularidad de estos dispositivos radica en que solo son compatibles con Movistar+.

Porque además del decodificador de Movistar integrado de serie, la Screen Fusión solo cuenta con un puerto HDMI para audio, lo que hace que no pueda conectarse fuente de imagen externa alguna, como una consola o un reproductor de DVD-Blu-Ray.

Desde luego, el producto hacer honor a su descripción de «descodificador con pantalla» y al objetivo de Movistar de «no vender cacharros, sino distribuir nuestros servicios«.

televisores de Movistar

La televisión de pago promete ser el producto estrella de los catálogos de los grandes operadores esta Navidad.

¿Gratis? A medias ¿De regalo? No, prestado

Hay que dejar claro que con estos monitores Movistar quiere llevar al terreno de la televisión de pago el sistema de alquiler de routers, por el cual el cliente tiene derecho a usar el terminal siempre y cuando tenga contratados los servicios del operador.

Con las Screen Fusión se mantiene la idea: el usuario podrá tenerla en su casa siempre y cuando sea cliente de Fusión+ Premium con fibra de 300Mbps, el paquete más completo de Movistar cuya cuota mensual sin promociones es de 127 euros al mes.

En el caso de los nuevos clientes, el modelo de 32 pulgadas no tiene coste adicional, mientras que si se opta por el monitor de mayor tamaño habrá que abonar 120 euros.

Los actuales clientes de Fusión+ Premium 300Mbps o aquellos que den el salto a dicha tarifa podrán adquirir su Screen Fusión por 50 euros (32 pulgadas) o 170 euros (40 pulgadas).

Orange y Jazztel han respondido a este movimiento del operador azul, y coincidiendo también con la campaña navideña ofrecen a sus clientes convergentes televisores de Samsung o LG subvencionados a plazos. Por ahora, parece que solo Vodafone (y, por extensión, Ono), se mantiene al margen de esta estrategia, aunque dependiendo de su resultado, es posible que termine por ceder y seguir los pasos de sus competidores.

Desde luego, Movistar va a por todas esta Navidad. Junto con la llegada de las Screen Fusión, el operador ha lanzado el servicio de leasing Siempre Nuevo, destinado a facilitar la renovación a los usuarios que busquen un nuevo iPhone 6s; así como una promoción vigente hasta el mes de enero por la que regala el primer mes de su paquete Premium de televisión.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Así serán los televisores ‘gratuitos’ de Movistar

Orange y Jazztel venderán televisores a plazos

Movistar regala un mes de su paquete Premium de televisión

Televisores ‘gratis’ para los clientes de Movistar TV

Movistar encarece sus tarifas de contrato sin mejorarlas

El futuro de la fibra de Movistar, en el aire

Cómo sumarse a la demanda contra la subida de Movistar Fusión

Efecto rebote: Fusión a lo Yoigo sube de precio

Yoigo
La del cero 5GB de Yoigo

Yoigo agiganta su tarifa ‘La del cero 5GB’

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.