A los usuarios que contraten una de sus tarifas Fusión+ antes del 10 de enero

Movistar regala un mes de su paquete Premium de televisión

La compañía aspira a ser «uno de los cuatro operadores de medios audiovisuales más importantes del mundo».

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Movistar+ Premium

Después de mejorar el prepago, Movistar vuelve a poner sus ojos en su principal fuente de ingresos: las tarifas combinadas.

01/12/2015.- La Navidad es una época de tradiciones; casi todas ellas con implicaciones negativas para nuestra cartera (regalos, cenas de empresa, cestas…) y nuestra línea (más cenas de empresa, turrones, comilonas en familia…).

Y pocas cosas hay más típicas en estas fechas que las ofertas que lanzan los operadores de cara a captar clientes durante estas semanas de consumismo desmedido. Poco a poco las compañías van mostrando sus cartas, y en el caso de Movistar, parecía claro que sus tarifas convergentes recibirían algún tipo de promoción.

Así ha sido, porque todo aquel que contrate alguna de sus tarifas Fusión+ entre el 1 de diciembre y el 10 de enero disfrutarán de un mes gratis del paquete de televisión Premium, cuya cuota mensual fuera de promoción es de 50 euros.

Movistar+ Premium incluye los paquetes de fútbol, deportes, cine y series, así como el resto de servicios y ventajas de la plataforma televisiva del operador: la aplicación de contenidos en streaming Yomvi, grabaciones de contenidos y acceso al videoclub, acceso a las emisiones de los últimos siete días, etc.

Una oferta más

Corren buenos tiempos para Movistar, que por primera vez en siete años ha logrado una mejora en sus ingresos. Un hito que ha sido posible gracias al lanzamiento de Fusión allá por 2012.

En estos años, el incumbente ha ido reforzando y mejorando su catálogo convergente, siendo la compra de Canal+ el apuntalamiento definitivo del gigante televisivo que la compañía ha creado.

Es por ello normal que Movistar mime a los actuales y potenciales clientes de sus planes combinados, ya que, además de ser los que presentan un ARPU (promedio de ingresos por cliente) más elevado, son el pilar fundamental de su oferta.

Basta recordar la promoción lanzada en el mes de agosto (que fue más tarde prorrogada) por la que rebajaba el coste de uno de sus paquetes de televisión más completos, Premium Extra a 9,9 euros hasta el 1 de enero de 2016. La diferencia con Premium es que este no incluye los canales a la carta Playboy TV, Caza y Pesca, Mezzo y Classica.

Tanto en este caso como en la nueva oferta presentada por la compañía, la estrategia es clara: dar a probar el producto sin compromiso para intentar que la mayor parte de los usuarios terminen contentos con el mismo y se queden; estando dispuestos a pagar una cuota de hasta 65 euros más al mes.

Movistar+ va a por todas

El presidente de Telefónica, César Alierta, tiene claro que la compañía va a ser «uno de los cuatro operadores de medios audiovisuales más importantes del mundo».

Así de rotundo se ha manifestado en la presentación del nuevo plan estratégico para los próximos cinco años, que pasa por mantener la inversión en el sector y seguir reforzando su catálogo convergente.

Basta con recordar el acuerdo alcanzado entre el operador y el fabricante de televisores turco Vestel, por el cual ofrecerá a los clientes que lo deseen televisores financiados a precios agresivos. Hablamos de terminales ‘capados’, pero que a buen seguro serán un atractivo irresistible para un buen puñado de usuarios.

Queda por ver hasta qué punto esos planes inversores de Movistar se verán afectados después de que se publicara la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) respecto a la apertura de las redes de fibra de la compañía a la competencia.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El futuro de la fibra de Movistar, en el aire

Así serán los televisores ‘gratuitos’ de Movistar

A Movistar le salen las cuentas

El 4G llega al prepago de Movistar

Cómo sumarse a la demanda contra la subida de Movistar Fusión

Movistar prorroga el plazo para contratar toda su oferta de TV por 9,9 euros

Orange TV va a por los bares

Orange TV para Bares
televisores a plazos de Orange

Orange y Jazztel venderán televisores a plazos

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.