Lanza el servicio de leasing 'Siempre Nuevo'
Movistar quiere que siempre tengamos un iPhone nuevo
Permite a los clientes ahorrar hasta un 30% al adquirir el terminal.

Siempre Nuevo de Movistar irá ampliando el portfolio de móviles compatibles, aunque por el momento está enfocado solo a los iPhone 6s y 6s Plus.
26/11/2015.- La Navidad es un momento que muchos aprovechan para cambiar de smartphone. Por ello es normal encontrar en los comercios y tiendas digitales ofertas de todo tipo. Algo que también hacen los operadores.
Movistar quiere aprovechar el afán consumista de estas fiestas y la popularidad de los nuevos iPhone 6s para lanzar un modelo de leasing enfocado, al menos de momento, a los terminales de Apple.
Siempre Nuevo, que así se llama el servicio, pretende hacer más fácil el hecho de estar a la última en lo que respecta a los móviles de la firma californiana.
Funciona de la siguiente manera: pagando una cuota inicial de 25 euros, en el momento de compra el cliente recibirá un descuento de al menos 185 euros que se aplicará directamente sobre el precio del terminal y, por extensión, en las cuotas mensuales, que se rebajan un 30%.
Los datos aportados por Movistar no son del todo claros, pero el descuento dependerá del modelo de iPhone que se esté adquiriendo y del número de mensualidades en las que se dividirá el pago: 18 o 24.
En cualquier caso, una vez ha concluido el pago a plazos, el usuario puede decidir si quedarse con el teléfono, para lo cual tendrá que abonar el descuento inicial (en un máximo de cuatro mensualidades adicionales) o entregarlo a Movistar.
De esta forma, según el ejemplo dado por el operador en su comunicado de prensa, el iPhone 6s de 16GB con el descuento de 185 euros hace que el cliente abone 24 mensualidades de 20,5 euros cada una; lo que arroja un precio final del terminal de 492,6 euros (a lo que habría que sumar los 25 euros de alta, dejando el total en 517,6 euros) Un descuento considerable teniendo en cuenta que Movistar ofrece dicho modelo del terminal de Apple por 677,6 euros.
Siempre nuevo de Movistar podrá contratarse a partir del 1 de diciembre en las tiendas del operador. Por el momento solo será válido para los iPhone 6s y 6s Plus, aunque desde la compañía aseguran que se irá aumentando el portfolio de smartphones compatibles con el servicio.

¿Acaso no se puede conseguir más de 185 euros vendiendo un iPhone 6s en buen estado en plataformas de compraventa como Manzanasusadas?
A pesar de que pueda resultar atractivo para algunos usuarios, hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: en el momento de la entrega, el móvil tiene que estar en perfectas condiciones; y por otra parte, en ese caso, ¿no se podría obtener más de 185 euros al revender un iPhone 6s de año y medio antigüedad en el mercado de segunda mano?
Siguiendo los pasos de Vodafone y Yoigo
Muchos igual no lo recuerdan, pero allá por octubre de 2013 Vodafone lanzó el servicio Nuevo cada año, por el que permitía renovar el móvil cada 12 meses entregando, eso sí, el equipo que se recibió en un primer momento.
En la cuota mensual, que dependía de la gama del smartphone, se incluía un seguro para móviles.
Hablamos en pasado porque a principios de este mes el operador británico decidió poner punto y final a esta aventura, que hacía tiempo que dejó de promocionar en sus canales de venta.
El único operador que hoy por hoy ofrece una alternativa similar a la que acaba de lanzar Movistar es Yoigo, que ha instalado un modelo de leasing en todo su catálogo de smartphones desde marzo del año pasado. Y según nos han comentado los responsables de la compañía en más de una ocasión, es una estrategia que les está funcionando bien.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Yoigo modifica su pago a plazo de móviles al estilo ‘leasing’ de los coches
Vodafone incorpora el servicio ‘Nuevo cada año’