A partir del 18 de enero los planes Vive 12, 25 y 33 suben un euro

Movistar encarece sus tarifas de contrato sin mejorarlas

El operador demuestra no tener ningún interés en los clientes de solo móvil.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
tarifas de contrato de Movistar

Con esta subida de precio da la impresión de que Movistar quiere hacer un suicidio asistido a sus tarifas móviles de contrato, ya poco competitivas de por sí.

02/12/2015.- Durante la temporada navideña todo son palabras bonitas. Unas semanas de pura exaltación de valores y sentimientos como el amor, la bondad o la amistad y que, en cierto modo, se traslada a los operadores, que aprovechan para lanzar sus respectivas campañas y promociones.

La cosa es distinta cuando la Navidad llega a su fin, y con ella la temida cuesta de enero, que Movistar quiere, de alguna forma, complicar subiendo de precio tres de sus cuatro tarifas de contrato. Y lo que es peor: sin mejorar ningún apartado de dichos productos.

De esta forma, las actuales tarifas Vive 12, Vive 25 y Vive 33 subirán su cuota mensual un euro a partir del 18 de enero del año que viene. Del mismo modo, los mensajes de texto también se encarecen y llegan hasta los 20 céntimos.

El único plan que se salva de este empeoramiento de las condiciones es Vive 45. Así, el catálogo de tarifas de contrato de Movistar queda de la siguiente manera a partir del 18 de enero:

· Vive 13. Incluye llamadas a 0 céntimos (más 20 céntimos de establecimiento de llamada) y 1GB de datos móviles por 13 euros al mes.

· Vive 26. Por 26 euros mensuales cuenta con 200 minutos y 1,5GB de datos.

· Vive 34. Ofrece minutos y SMS ilimitados y 2,5GB de Internet móvil por una cuota mensual de 34 euros.

En los dos primeros casos se incluye 12 meses de suscripción a la aplicación de organización y gestión del tiempo Evernote. En Vive 34 a este añadido se le suma un año de acceso a Nubico, la plataforma de libros digitales.

La prioridad son los clientes convergentes

Sorprende la decisión de Movistar, que consigue algo que parecía harto complicado: hacer aún menos competitivas sus tarifas de contrato; que en conjunto son las menos atractivas de toda la oferta disponible entre los operadores con red propia y bastante peores que buena parte de las alternativas que ofrecen los OMV.

Movistar+ Premium

Capaz de lo mejor y lo peor: después de mejorar el prepago y de lanzar varias ofertas para el segmento convergente, Movistar maltrata a los clientes de contrato.

El mensaje de la enseña azul es claro: «damos prioridad a los clientes de Fusión+«. Lo cual es lógico y, hasta cierto punto, es lo mismo que hacen sus principales competidores. Sin embargo, de ahí a hacer el harakiri a su catálogo de tarifas solo móvil de contrato, hay un trecho.

Mal inicio de 2016 para algunos clientes de Movistar

Esta mala noticia se ha dado a conocer un mes después de que Movistar confirmara que a partir del 1 de enero de 2016 la tarifa ADSL Base pasará a costar tres euros más al mes, dejándola en 44,7 euros mensuales. Una subida de precio que, como ocurrirá con los planes móviles de contrato no trae consigo mejora alguna.

De la misma forma, el objetivo del operador azul es forzar a los usuarios a dar el salto a tarifas más completas e ir, poco a poco, cerrando el chiringuito del ADSL.

En definitiva, Movistar quiere rentabilizar al máximo la enorme inversión que está realizando en el despliegue de fibra, y para ello está intentando convencer a sus clientes de las bondades de su catálogo Fusión+. Por lo civil, con promociones y descuentos especiales; o por lo militar, como es el caso.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El 4G llega al prepago de Movistar

Movistar regala un mes de su paquete Premium de televisión

Movistar quiere que siempre tengamos un iPhone nuevo

El futuro de la fibra de Movistar, en el aire

Así serán los televisores ‘gratuitos’ de Movistar

Erre que erre: Movistar sigue subiendo los precios

Orange y Jazztel venderán televisores a plazos

televisores a plazos de Orange
Llamaya Móvil

Llamaya Móvil sube el establecimiento hasta los 38 céntimos

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.