Familia Movistar: así es la redefinición del concepto Fusión que prepara Telefónica

nuevas tarifas Familia Movistar
nuevas tarifas Familia Movistar
Las nuevas tarifas Familia Movistar son las sustitutas de los planes combinados Fusión.

El lanzamiento de Movistar Fusión hace una década marcó un antes y un después en el mercado de las telecomunicaciones.

No era la primera vez que Telefónica planteaba descuentos en la factura mensual por combinar servicios de telefonía. Ya lo hacía desde hacía años con sus planes Dúo (Internet en casa y teléfono fijo) y Trío (añadiendo móvil).

Sin embargo, la definición de estos nuevos paquetes Fusión que incluían, además, un cuarto servicio, el de la televisión premium, cambió las reglas a partir de ese momento.

Movistar Fusión
La llegada hace diez años de las tarifas Movistar Fusión supuso un cambio de rumbo en el mercado de las telecomunicaciones en España.

Aunque es cierto que sigue habiendo lo que se conoce como planes only mobile (tarifas de solo móvil) y, mucha menor medida, opciones stand slone (solo fibra), lo cierto es que el mercado está dominado por las tarifas convergentes.

Por otra parte, los operadores llevan tiempo tratando de introducirse en otros sectores más allá de las telecomunicaciones: alarmas, energía, salud, préstamos al consumo

Poco a poco están configurando un ecosistema multiservicios con el que atrapar a cada cliente con una factura integrada lo más completa posible.

Y claro, para ello el foco no está en los usuarios individuales, sino en los hogares.

De ahí que Telefónica se plantee reemplazar su exitosa Fusión por lo que se denomina Familia Movistar. Se trata de un concepto aún más ambicioso que engloba todo lo anterior junto a otros servicios en los que el operador ya está presente (como las alarmas -a través de Movistar Prosegur- o la medicina -Movistar Salud-, por ejemplo) como otros que podría abarcar en el medio y largo plazo.

Los tres grupos de tarifas de Movistar Familia

Por el momento apenas se conocen detalles sobre Movistar Familia. De hecho, Telefónica no ha comunicado nada oficialmente al respeto. Una filtración que avanza Adslzone desvela algunas de las líneas maestras de este proyecto.

Los nuevos paquetes de Familia Movistar se agruparían dentro de uno de estos tres grupos:

  • Familia Movistar Max. Se trata del segmento más básico. Incluye fibra óptica simétrica de 300Mbps, una línea móvil con llamadas ilimitadas y un paquete de GB. A este conjunto se sumarían diversas opciones de Movistar Plus+ (con fútbol, series…) La cuota partiría desde los 64,9 euros al mes.
  • Familia Movistar Ilimitado. Además de la oferta televisiva, en este conjunto la velocidad de la fibra óptica sería de 1Gbps y la capacidad de Internet móvil, ilimitada. El precio comienza en 79,9 euros.
  • Familia Movistar Ilimitado X2. La diferencia con respecto al anterior es que incluye dos líneas móviles con llamadas y GB sin límite. La mensualidad, como mínimo, es de 94,9 euros.

La fecha de lanzamiento, el resto de condiciones comerciales y qué sucederá con la actual cartera de clientes con Movistar Fusión todavía están por concretar.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las ventajas de ir por libre: Digi marca el paso del mercado

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad