Así serán los televisores gratuitos de Movistar

televisores de movistar
televisores de Movistar
Los televisores de Movistar quieren colarse en todos los hogares de España… y ponerlo muy difícil para salir de ellos.

¡Qué el ritmo no pare! Esa es la idea que tiene Movistar, que tras confirmar la mejora de sus cuentas, tiene claro que hay que centrar todos los esfuerzos en el principal motivo de su tendencia al alza: su oferta convergente, Fusión.

Los planes de la compañía son, cuanto menos, ambiciosos. No solo por querer ser el referente en cuanto al despliegue de fibra óptica y 4G en España, así como ofrecer el catálogo combinado más completo del mercado; sino porque quiere cambiar las reglas del juego en cuando a la fidelización de sus clientes.

Hace tiempo que se conoce el acuerdo del operador con el fabricante de televisores turco Vestel, con el que Movistar traslada el modelo del alquiler de routers al terreno de la televisión de pago.

Televisores ‘gratis’ para los clientes de Movistar TV

Así ofrecerá estos equipos de forma gratuita a los clientes de Fusión+, siempre y cuando permanezcan en la compañía.

Pues bien, ahora hemos podido conocer nuevos detalles sobre estos televisores gratuitos de Movistar.

Fuentes de la industria han confirmado a Sabemos que en torno a 20.000 unidades de estos equipos aterrizarán en los hogares españoles antes de Navidad.

Estos televisores estarían marcados únicamente con el logo del operador español, y su conectividad se reduce a una única entrada de USB, nada de puerto HDMI.

Esto puede ser un inconveniente para aquellos usuarios interesados en conectar otros dispositivos al televisor, pero desde el operador consideran que estos equipos no están orientados a ser el único aparato de este tipo en el hogar.

La misma fuente confirma lo que ya se daba por hecho: el televisor solo permanecerá en casa del usuario mientras sea cliente de Movistar, y no le servirá de nada si deja de serlo, ya que sólo funcionarán con Telefónica.

televisores de Movistar
La empresa española PlayGiga está a cargo del desarrollo de la plataforma de juegos online para los televisores de Movistar.

Volviendo al puerto USB, esta podría ser la llave para el estreno de Movistar como primer operador del mundo en ofrecer un producto 6P o séxtuple play. Es decir, una tarifa que incluya línea fija, móvil, banda ancha, televisión, seguridad en el hogar y… videojuegos.

Movistar incluye un servicio de alarmas para el hogar en Fusión

Un secreto a voces que lleva rumoreándose desde finales del año pasado. El desarrollo de la plataforma está corriendo a cargo de la startup española PlayGiga y contará con un mando propio que se conecta al televisor a través de Bluetooth gracias a dicha entrada USB.

El todo en uno del mercado convergente

A la llegada de los televisores de Movistar hay que sumar la de los nuevos routers todo en uno del operador, que tienen prevista su distribución en España a lo largo del primer trimestre de 2016.

Hasta ahora, los terminales habían sido probados con éxito por los nuevos clientes del operador en Madrid, Levante, Murcia y Andalucía.

La clave de estos nuevos routers, bautizados como Home Gateway Unit, es que simplifican en un solo equipo todos los artilugios necesarios para disponer de conexión de fibra óptica y televisión de pago en casa con Fusión+.

Además, el HGU mejora la calidad de la señal inalámbrica, ofreciendo hasta 300Mbps de descarga en dispositivos compatibles.

En todo caso, aunque los nuevos clientes de fibra de Movistar (a partir de la fecha señalada) lo recibirán por defecto, se desconocen los planes de la compañía para los actuales clientes.

Fuente: Sabemos

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad