A partir de enero de 2016 como consecuencia de la subida en Movistar

Efecto rebote: Fusión a lo Yoigo sube de precio

Los cambios dejan las tarifas combinadas en peor lugar que los planes Fusión.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Fusión a lo Yoigo

A partir de enero de 2016, el catálogo de planes combinados Fusión a lo Yoigo quedará de esta manera.

04/12/2015.- En su última reunión con los medios, Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, nos comentó algo que se sabe desde hace tiempo, que las tarifas combinadas Fusión a lo Yoigo están «muertas».

Recordemos que estos planes nacieron fruto del acuerdo de la marca de TeliaSonera con Movistar, por el cual esta última daba acceso a su red de banda ancha fija a cambio de poder disponer de las infraestructuras 4G de Yoigo. Sin embargo, las condiciones nunca han favorecido al cuarto operador con red propia de España, que desde un primer momento mostrño unos planes sin ambición, precios casi calcados a los de Movistar y, encima, con peores condiciones.

Pues bien, la cosa va a peor. A principios de noviembre, Movistar anunció la subida en la cuota mensual de sus tarifas ADSL Base a partir de 2016, y como ya ocurrió en abril, este incremento en el precio tendrá repercusiones (concretamente, tres euros más en las cuotas mensuales) en los planes de Yoigo, ya de por sí poco competitivos.

En realidad, estas tarifas se dividen en dos: móvil y línea fija con banda ancha. La primera la factura Yoigo, mientras que la segunda corre a cargo del incumbente; es más, los clientes reciben dos facturas, una por servicio. Así, la parte que sube de precio es la que corresponde a Movistar.

El catálogo de Fusión a lo Yoigo quedará de la siguiente forma a partir del próximo 1 de enero:

· Fusión Plana. Pasa de 44,1 a 47,1 euros al mes, incluyendo una línea móvil con 100 minutos y 100MB, fijo llamadas ilimitadas a fijos y ADSL de hasta 30Mbps.

· Fusión Infinita. Mantiene la línea móvil con llamadas ilimitadas y 1GB de Internet móvil y el fijo con llamadas ilimitadas a fijos, 50 minutos a móviles entre semana y 500 minutos los fines de semana y conexión de ADSL de hasta 30Mbps. Todo ello por 65,3 euros mensuales a partir de 2016 (hasta ese momento, el precio es de 62,3 euros).

· Fusión Fibra Infinita. Sube su cuota de 74,4 a 77,4 euros. Ofrece las mismas condiciones que Fusión Infinita, aunque la conexión a Internet en el hogar es de fibra de 300Mbps.

Lo peor de todo es que con esta subida las tarifas de Yoigo quedan en peor lugar si las comparamos con las de Movistar. Por ejemplo, la Fusión Plana de la enseña de TeliaSonera será a partir de 2016 14 céntimos más cara que la Fusión Contigo del operador azul; y ello ofreciendo 100MB y 100 minutos móviles frente a los 200 minutos y 1GB de Movistar.

Desde su llegada a España, Yoigo ha apostado por seguir un camino distinto al de Movistar, Vodafone y Orange; algo que no siempre han podido (y, en ocasiones, no han querido) hacer.

En este caso, las ‘diferencias’ con las tarifas de Movistar no benefician, para nada, a las de Yoigo.

Un acuerdo que no tiene sentido

El aprecio de Yoigo por sus planes combinados es escaso. Tanto es así, que la compañía ni siquiera anunció el incremento en la velocidad de sus conexiones de ADSL y fibra hasta los 30 y 300Mbps, respectivamente; fruto, también, de modificaciones en el catálogo de Movistar.

El acuerdo que une a ambas compañías debería seguir activo hasta finales de 2016, pero teniendo en cuenta la situación del mercado y la poca fe demostrada, al menos públicamente, por el máximo responsable de Yoigo en las tarifas convergentes, quién sabe si la relación entre los dos operadores no podría llegar a su fin antes de esa fecha.

2016 puede ser un año movido para Yoigo. Veremos.

Fuente: Xataka Móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Erre que erre: Movistar sigue subiendo los precios

Fusión a lo Yoigo acelera (en secreto) hasta los 300Mbps

Yoigo hace ‘un Movistar’ y sube el precio de su Fusión

Yoigo vuelve a la carga con la SinFín de 20GB

Yoigo volverá a lanzar la tarifa SinFín de 20GB

Las profecías incumplidas de Yoigo

Yoigo por fin se hace mayor(ista)

Amazon Underground llega a España

Amazon Underground
Screen Fusión de Movistar

Presentados los televisores Screen Fusión de Movistar

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.