Smart TVs de Samsung y LG con descuentos de más del 65%

Orange y Jazztel venderán televisores a plazos

Una nueva vía para hacer que el cliente permanezca en la compañía, al menos, 24 meses.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
televisores a plazos de Orange

Orange y Jazztel ponen a disposición de sus clientes televisores de hasta 43 pulgadas subvencionados.

01/12/2015.- Perder un cliente siempre es algo que hay que lamentar. Sobre todo cuando se trata de usuarios que han contratado una de las tarifas más completas del catálogo y cuyo gasto medio mensual es más elevado que el del resto; y ese es precisamente el perfil de consumidor en el segmento de los planes convergentes.

Cuidarles y convencerles de que se queden en la compañía es una prioridad para los operadores, que no dejan de idear formas de ‘atar’ a los clientes. En ese sentido, parece que los smartphones, los MB y los minutos ilimitados se han quedado cortos, porque al plan de Movistar de regalar televisores a sus clientes de Fusión+ siempre y cuando permanezcan ‘entre sus filas’, se suman ahora Orange y Jazztel.

Cada uno, eso sí, a su manera. La estrategia de la filial española del operador francés y de la marca adquirida meses atrás pasa por vender, a plazos, televisores inteligentes (Smart TVs) a sus clientes a partir del 1 de diciembre.

Los usuarios que podrán acceder al catálogo de monitores de los operadores son los que tengan contratada una tarifa Canguro o cualquier plan de banda ancha de Jazztel.

En cuanto a los televisores, no serán de marca propia, sino que corresponden a modelos de dos de los principales fabricantes del mercado: Samsung para los clientes de Orange y LG para los de Jazztel.

Asimismo, y a diferencia de Movistar, los televisores son libres y no tienen ninguna limitación de uso. La única condición para poder acceder a estos dispositivos es aceptar un compromiso de permanencia de 24 meses con Orange o Jazztel; tiempo durante el cual el cliente tendrá que abonar las 24 cuotas mensuales correspondientes al monitor.

Dichos pagos plazos empiezan a partir de 5 euros al mes, aunque la cuantía mensual y final del televisor dependerá del modelo y de la tarifa contratada. Eso sí, desde el operador naranja confirman que el descuento total puede superar el 65% sobre el precio habitual de estos monitores en tienda.

Orange comercializará los modelos SGH J4500 de 32 pulgadas y SGH J5600 de 43 pulgadas de Samsung, mientras que Jazztel venderá los LG LF592U de 32 pulgadas y LG LF5800 de 42 pulgadas.

Televisores a plazos, o la fidelización llevada al extremo

Resulta sorprendente el punto al que ha llegado el mercado de la convergencia, en el que ya es insuficiente ofrecer al usuario el router, la instalación gratuita, un smartphone, tablets o grandes descuentos en factura.

La guerra de tarifas ha conseguido que lleguemos a hablar de televisores libres y bloqueados, y que sean los operadores los encargados de, prácticamente, elegir el tipo de monitor que tendremos en el salón.

¿Se sumará Vodafone a esta tendencia?

Orange Wuaki.tv

Wuaki.tv se convierte en el arma y escudo con el que Orange quiere resistir (y vencer) en el terreno de la televisión de pago.

Orange quiere mejorar lo mejorable

Nadie puede dudar de que Orange se está esforzando en pulir el que es, quizás, el talón de Aquiles de su catálogo de productos: la televisión de pago.

Obviamente, y a pesar de la ausencia de las competiciones futbolísticas europeas, Movistar es el referente en el sector; pero la compañía naranja no ha sabido aprovechar la ausencia de Vodafone en un mercado al que ha vuelto con fuerza, sobre todo tras la adquisición de Ono.

Las promociones y los acuerdos como el alcanzado con Wuaki.tv, junto con este tipo de estrategias, demuestran que estamos ante una nueva etapa para la compañía naranja, que no quiere quedarse descolgada en una industria que lleva años sin pisar el freno.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange subvencionará televisores

Orange se alía con Wuaki.tv para frenar a Netflix

Orange TV va a por los bares

El prepago está de moda: Orange regala un 50% de MB

Orange entra en la batalla de datos con Ballena Play

Movistar regala un mes de su paquete Premium de televisión

Movistar+ Premium
tarifas de contrato de Movistar

Movistar encarece sus tarifas de contrato sin mejorarlas

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.