El padre de Yoigo vuelve a liderar un operador español

Johan Andsjö
Johan Andsjö
Johan Andsjö, al que podríamos considerar el padre de Yoigo, vuelve a estar en la primera línea de un operador como presidente no ejecutivo de Adamo.
Fredrik Gillstrom
Entre suecos anda el juego. A pesar de que Adamo es un operador español, tiene un claro acento nórdico. Y no solo por la presencia de Andsjö, sino porque su fundador y consejero delegado, Fredrik Gillstrom, también nació en Suecia.

Hace ya casi un lustro que Johan Andsjö dejó su puesto de consejero delegado en Yoigo. «Después de seis años increíbles he cumplido mi ciclo y con la compañía más fuerte y mejor posicionada que nunca, creo que ha llegado el momento de buscar un nuevo reto profesional«, dijo el sueco por aquel entonces.

Y ahora está a punto de convertirse en el nuevo presidente no ejecutivo de un operador español. Se trata de Adamo, una compañía poco conocida entre el gran público que se autodefine como «el futuro en cuanto a proveedores de servicios de telecomunicaciones» en nuestro país.

Esta compañía cuenta con su propia infraestructura de fibra óptica (también presta servicios de telefonía móvil gracias a un acuerdo con Masmóvil que, casualmente, es el actual dueño de Yoigo) y provee de servicios de telecomunicaciones a clientes residenciales y empresas.

Adamo, con sede en Madrid y Barcelona, fue adquirida en febrero de este año por el fondo EQT Mid Market. En la actualidad presta servicio a más de 100.000 hogares. Cuenta con cobertura propia en ciertas áreas de Cataluña, Andalucía, Asturias, Madrid, Valencia y Sevilla.

Actualmente Adamo ofrece la fibra óptica más rápida en España: 1Gbps (1.000Mbps, el doble que Orange, que llega hasta 500Mbps).

Johan Andsjö vuelve a trabajar con Masha Lloyd, su exdircom en Yoigo

Otra curiosidad del regreso de este directivo a un operador español es que vuelve a trabajar junto a Masha Lloyd, la que fuera su directora de comunicación durante su etapa en Yoigo.

Masha Lloyd, dircom de Yoigo
Masha Lloyd, exdircom de Yoigo, trabajó durante seis años junto a Johan Andsjö. Ahora también colabora con Adamo.

Esta dircom salió de empresa pocos meses después de que el grupo Masmóvil asumiera las riendas del operador. Lloyd, una veterana en el campo de las relaciones públicas de las telecomunicaciones, ahora presta sus servicios como consultora freelance para clientes como Adamo y Genaker, entre otros.

Johan Andsjö regresó a España hace un año

Sin embargo, el retorno a nuestro país de este directivo se produjo hace un año. Desde mayo de 2016 Johan forma parte del consejo de Doro, el fabricante de teléfonos móviles para personas mayores.

Durante estos últimos cinco años este ingeniero sueco ha seguido ligado al sector de las telecomunicaciones:

  • Orange. Poco después de salir de Yoigo se puso al frente de la filial suiza de la multinacional francesa. Allí estuvo entre 2012 y 2015, hasta que se vendió al fondo NJJ Capital por unos 2.300 millones de euros (unos 700 millones más de lo que había costado apenas tres años antes).
Johan Andsjö Salt
Johan Andsjö introdujo la marca Salt en Suiza, que sustituyó a la de Orange en 2015.
  • Salt. Después de la venta Orange cambió de marca en Suiza para transformarse en Salt. El rebranding costó casi 40 millones, pero suponía una importante ahorro para la compañía, que pagaba casi 20 al año para poder utilizar la enseña naranja.
  • T-Mobile. Desde el pasado mes de agosto Andsjö también forma parte del consejo de T-Mobile Holanda

Sin embargo, no todo ha sido trabajar para Johan durante este tiempo. El sueco también se tomó un año sabático durante 2016. Ahora, tras este periodo de descanso, viene dispuesto a volver a presentar batalla en el sector telco y próximamente hará un anuncio junto al Gobierno de Cantabria.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Adamo entra en el mercado móvil

OMV: Hay vida más allá de Madrid

La fibra óptica a 1.000Mbps llega a Madrid

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Que buenos epoca con Johan. Hoy todo ha cambiado. El contrato que tienen las tiendas franquiciadas de Bymovil expira el 31 de este mes (mañana) y el día 1 de junio están unas 800 tiendas sin renovar contrato y obligadas a firmar un documento en la que renuncian a la tácita reconduccion. Y de esto no habla nadie. Que buenos tiempos con Johan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad