El nuevo consejero delegado de la filial española es Eduardo Taulet

Johan Andsjö deja Yoigo para abordar otro proyecto fuera de TeliaSonera

Este ingeniero de telecomunicaciones es, hasta el 1 de septiembre, el actual director de Marketing y Ventas de Yoigo.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Eduardo Taulet y Johan Andsjö, CEO de Yoigo

Eduardo Taulet (izquierda) es el director de Marketing y Ventas de Yoigo y ocupará el cargo de consejero delegado de este operador a partir del 1 de septiembre reemplazando a Johan Andsjö (derecha).

Relevo en la cúpula de Yoigo. Johan Andsjö, su actual consejero delegado, abandona la conmpañía a final de mes para abordar otro proyecto alejado de TeliaSonera, principal accionista (posee el 76,6% del capital) del la operador español.

Su puesto lo ocupará a partir del 1 de septiembre Eduardo Taulet que, en estos momentos, es el director de Marketing y Ventas de Yoigo, tal y como ha confirmado Yoigo a través de una nota de prensa.

Taulet es ingeniero de telecomunicaciones y tiene una vasta experiencia en este sector, donde comenzó a trabajar hace 20 años para el Grupo Telefónica y también ha formado parte de otras compañías del sector como Airtel (actual Vodafone) y Amena (Orange).

El nuevo CEO se incorporó a Yoigo en 2008 y tras conocer su nuevo nombramiento, Eduardo ha comentado: «Es todo un orgullo recibir la confianza para liderar Yoigo. Tenemos la ambición de continuar con esta trayectoria de crecimiento y rentabilidad a la que hemos llegado junto a Johan Andsjö y llevar nuestra posición competitiva en el mercado a niveles aún superiores».

Andsjö: «Siempre tendré una implicación personal»

Por su parte, Johan Andsjö, que abandona Yoigo por completo el 29 de septiembre, ha ocupado el cargo de CEO durante seis años (desde antes del lanzamiento comercial de la marca, en diciembre de 2006).

Andsjö ha señalado: «Después de seis años increíbles he cumplido mi ciclo en Yoigo y con la compañía más fuerte y mejor posicionada que nunca, creo que ha llegado el momento de buscar un nuevo reto profesional».

El sueco también ha añadido: «Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido hasta ahora y siempre tendré una implicación personal con Yoigo, a la que con Eduardo le esperan muchos éxitos en el futuro».

Por el momento se desconoce el destino de Andsjö, aunque no seguirá en el grupo TeliaSonera, de donde provenía cuando aceptó el reto de liderar Yoigo.

Temas relacionados:

El jefazo de Yoigo fue guía de aventuras y esquiador acrobático

Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo: «Renunciar a la subvención al 100% es muy complicado, lo correcto es tender a la financiación»

Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo: «Por el momento no vamos a tener iPhone 4»

Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo: «Continuamos trabajando con normalidad y nuestra labor diaria a corto plazo continúa inalterable»

Consecuencias del fallo a favor de Apple contra Samsung

Urdangarín pide una excedencia temporal en Telefónica

Categorías Noticias, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.