Orange renombra su marca en el país helvético: Salt

El ex CEO de Yoigo cambia la naranja por la sal en Suiza

La compañía cierra sus tiendas durante 72 horas para acometer las reformas necesarias.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Johan

Johan Andsjö, posando con el logo del nuevo operador en Suiza

Durante seis años, el nombre de Johan Andsjö estuvo muy asociado a Yoigo. No en vano, fue su máximo responsable de la operadora desde antes de su lanzamiento comercial a finales de 2006. Tras este periodo, el CEO de la marca de TeliaSonera decidió comenzar un nuevo proyecto en su trayectoria profesional asumiendo las riendas de Orange en Suiza.

Ahora, Andsjö tendrá que enfrentarse a otro cambio importante: el del cambio de marca de la que es la tercera operadora en el país helvético.

Porque Orange Suiza va a pasar a llamarse Salt (sal, en inglés). Una decisión tomada tras la compra de la compañía por el empresario francés Xavier Niel, que pagó por ella 2.300 millones de euros, a finales de 2014.

Un cambio radical que la renovada operadora quiere demostrar en 72 horas, que es el tiempo que se va a dar para cerrar y reformar las 207 tiendas que tiene repartidas en Suiza; adaptándolas a los nuevos colores (blanco y negro) e imagen corporativa de Salt. También la web de la compañía va a estar inoperativa durante varios días «para los últimos retoques a la presencia online de la marca», explican.

El cambio de marca de Orange Suiza a Salt implica una inversión de más de 38,5 millones de euros. Una cantidad asumible si tenemos en cuenta que cada año la nueva operadora ahorrará la mitad de dicho desembolso que es el pago que debía realizar a France Télécom para poder usar el nombre de Orange como subsidiaria.

La nueva operadora Salt recoge el legado de Orange en el mercado suizo, donde controla el 20% del segmento móvil (2,18 millones de clientes), solo superada por Sunrise Communications y la compañía dominante, Swisscom.

«La vida es una lenteja»

El proceso para decidir el nombre de una marca puede ser muy complicado. Durante la presentación de Vodafone One, el CEO de la filial española del operador británico, Antonio Coimbra, comentaba a los medios que antes de tomar una decisión se llegaron a barajar más de 100 posibilidades.

Yoigo apostó, desde su lanzamiento, por un planteamiento distinto al del resto de grandes operadoras, aunque a buen seguro que no muchos esperaban que la operadora pudiera llegar a llamarse Lenteja.

Porque sí, ese nombre fue un serio candidato a la hora de elegir marca. «¿Con qué operador estás? Con Lentejas». Habría sido algo surrealista, para qué negarlo.

Fuente: The Local

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El CEO de Yoigo se porta a Orange Suiza

¿Es perjudicial para la vista leer en smartphones y tablets?

¿El teclado para móviles perfecto?

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.