Ante el inminente desembarco de Virgin

Guuk, la marca con la que el grupo Masmóvil lanza un pulso a Euskaltel

La compañía prepara el lanzamiento de esta nueva marca junto a Dominion con el fin atraer al público residente en el País Vasco.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

El pulso entre Euskaltel y Masmóvil suma un nuevo capítulo. El grupo amarillo trabaja junto a Dominion para lanzar Guuk, un nuevo operador que estará presente únicamente en el País Vasco.

Masmóvil no está dispuesto a perder un ápice de terreno ante sus rivales. El grupo amarillo, que además aglutina a enseñas como Yoigo, Pepephone o la recién adquirida Lycamobile, vive un buen momento de forma (en febrero sumó más de 54.000 nuevas líneas móviles), pero eso no consigue acomodar a la compañía.

Y el próximo objetivo marcado entre ceja y ceja para el grupo no es otro que conquistar a los usuarios del País Vasco. Tal y como informa Expansión, Masmóvil trabaja junto a Dominion para lanzar Guuk, una nueva compañía ajena al operador amarillo, que únicamente operará en esta comunidad autónoma.

Según avanza el diario especializado en economía, Guuk, una palabra euskera que se traduce al castellano como nosotros, tendrá un marcado acento local y un carácter identitario propio para hacer frente al grupo Euskaltel en su propia casa.

Todo ello, vendrá reforzado por una oferta comercial diferente a la empleada por el grupo Masmóvil en el resto del territorio nacional sin que afecte al resto de marcas que aglutina el holding bajo su paraguas.

Eso sí, lo hará empleando los recursos del grupo amarillo, tanto informáticos como de red que mantiene gracias a su acuerdo con Orange.

Dominion, un nombre conocido en el sector telco

La creación de Guuk, es fruto del trabajo conjunto entre Masmóvil y Dominion, empresa afincada en el País Vasco. Esta última es conocida en el sector telco, sobre todo, después que 2017 esta compañía adquiriese Phone House por 55 millones de euros. No obstante, esta empresa, antes de acometer esta operación, ya era conocida por ser dueña de las tiendas Conexión, que distribuyen Orange en exclusiva y cuenta con más de 120 puntos de venta repartidos por toda la península y Canarias.

Masmóvil reacciona a la expansión nacional de Euskaltel

El lanzamiento de Guuk es la primera respuesta que el grupo Euskaltel recibe después de anunciar el inminente desembarco de Virgin. El pasado mes de febrero, el grupo vasco hizo oficial el acuerdo alcanzado para utilizar esta otra marca con el fin de extenderse por el resto del territorio nacional.

Su llegada (está previsto que el 10 de marzo anuncie Euskaltel anuncie el plan de negocio de esta enseña) ha puesto en alerta al grupo Masmóvil. ¿La razón? Se espera que tanto Virgin como Masmóvil mantengan un duelo por acoger al inmenso público que busca planes móviles a un precio ajustado.

Sin embargo, la rivalidad entre ambas enseñas no solo radica en su propuesta comercial y viene de lejos. En 2016, Zegona, fondo de inversión y accionista mayoritario de Euskaltel, se encontraba estudiando la adquisición de Yoigo. De hecho, tenía exclusividad en estas conversaciones con el antiguo operador de Teliasonera tras demostrar su solvencia con la adquisición de Telecable.

No obstante, el grupo Masmóvil esperó su oportunidad y, tras adquirir Pepephone, se hizo con Yoigo en cuanto terminó el periodo de exclusividad del que gozaba Zegona.

Desde entonces, el grupo amarillo puede presumir de ser el cuarto operador en España, una posición que antes ocupaba Euskaltel y que ahora pretende recuperar con su expansión nacional de la mano de Virgin.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Virgin Mobile pretende derrocar al grupo Masmóvil como cuarto operador

El coronavirus contagia a Telefónica

Ios no pierde el rastro del low cost y mejora sus tarifas móviles

Categorías Masmóvil, Noticias
Etiquetas: Euskaltel, Virgin

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.