Lowi no pierde fuelle con casi 38.000 nuevas líneas

El grupo Masmóvil corona las portabilidades móviles de febrero

El grupo amarillo que integra a enseñas como Yoigo o Pepephone, entre otras, se alza como el auténtico vencedor en este segmento durante el segundo mes del año.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

El cuarto operador (formado por las marcas Masmóvil, Yoigo, Llamaya…) reina en los resultados de las portabilidades móviles correspondientes al mes de febrero tras atraer más de 50.000 líneas.

Los operadores mantienen un intenso duelo para captar al mayor número de usuarios de sus competidores. Esta pugna tiene su reflejo más inmediato en los resultados de portabilidades mensuales, a los que Movilonia.com ha tenido acceso, y que las compañías utilizan como termómetro para conocer si su apuesta es la más acertada o conviene llevar a cabos ciertos ajustes.

No obstante, quien no tiene motivos para preocuparse es el grupo Masmóvil, que en el mes de febrero se alza con unos 54.000 números que proceden de sus rivales, entre las marcas que aglutina (Yoigo, Lebara, Llamaya y Oceans).

La compañía incrementa en buena medida sus cifras de captación en comparación a los resultados de portabilidad móvil del pasado mes de enero, cuando logró 36.300 números.

A los buenos datos obtenidos en febrero, también es necesario sumar otras 8.300 líneas más que logra cosechar Pepephone, que pertenece al mismo conglomerado, pero de los que tenemos la cifra desagregada.

No obstante, a pesar de que el grupo amarillo navega viento en popa, no todas las marcas del holding pueden sacar pecho después de que Hits Mobile continúe sin levantar cabeza y se deje nada menos que 5.200 líneas móviles.

Un resultado negativo donde también se sitúa Lycamobile, operador recién adquirido por el grupo Masmóvil y por el que ha desembolsado 372 millones de euros. El OMV étnico se dejó 8.500 líneas en febrero, aunque este mes todavía no se había comunicado oficialmente su compra.

Masmóvil se adueña del público extranjero con la compra de Lycamobile

Lowi continúa tirando del carro de Vodafone

Tan acostumbrado está el grupo Masmóvil a encontrarse en el lado positivo de las portabilidades mensuales como lo está Lowi.

El operador móvil virtual que pertenece a Vodafone mantiene su crecimiento en febrero y vuelve a auparse con 38.000 líneas que vienen de otras compañías.

Eso sí, a tenor de los resultados de Vodafone Enabler, que también incluye las cifras de Fi Network y todas sus marcas revendedoras, este mes no consigue hacer mella al grupo Masmóvil después de mantener durante el segundo mes del año su oferta de fibra y móvil especial por 34,95 euros al mes únicamente para portabilidades procedentes de las enseñas del conglomerado amarillo.

Fi Network pesca a 200.000 clientes en menos de un año

Aun así, los buenos datos sirven para maquillar los débiles registros de Vodafone que, a pesar de mantenerse en el lado negativo de la balanza, se establece como el mejor de los grandes operadores al dejarse únicamente 17.200 números.

Eso sí el motivo de esta mejora radica el contrato CORA (siglas de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas) que la compañía se adjudicó en septiembre de 2019, mediante el cual la compañía obtiene 15.000 nuevas líneas que proceden de Movistar.

Las subidas de precio y los contratos públicos provocan el tropiezo de Movistar

El principal operador del mercado termina febrero como uno de los grandes damnificados. Los usuarios continúan sin perdonar las subidas de precio anunciadas a finales de enero y penalizan al grupo que aglutina, además, a O2 y Tuenti, y se deja 57.000 números.

No obstante, buena parte de esta fuga de líneas se encuentra en el último contrato de comunicaciones del Estado mencionado anteriormente, por el cual la compañía pierde 15.000 números en favor de Vodafone.

Habrá que esperar para ver si cambios como la mejora de velocidad de la fibra óptica de O2 y la nueva tarifa convergente más económica que acaba de añadir también esta marca consiguen frenar la fuga de líneas en Telefónica.

O2 tiene alas: supera los 350.000 clientes en apenas año y medio

El aumento de GB de Simyo no surte efecto a tiempo

fibra óptica de Simyo

A pesar de la mejora de GB realizada por Simyo en febrero de 2020, la compañía no logra terminar en el lado positivo de la balanza.

En las últimas semanas, son varios los operadores que han modificado su catálogo con una inyección de una nueva dosis de GB.

Simyo es uno de los que han renovado su portfolio en esta dirección, aunque las mejoras realizadas a mediados de febrero no han conseguido surtir el efecto deseado a tiempo. Así, el operador móvil virtual de Orange se deja en febrero 1.370 líneas móviles. El arranque de marzo ha traído nuevas mejoras en sus tarifas. ¿Conseguirá revertir la situación este mes?

Los datos móviles no dejan de brotar en Simyo

La compañía ahonda un poco más en la herida en Orange después de que el OMR se mantenga como farolillo rojo en febrero al dejarse 58.500 líneas móviles.

Por su parte, República Móvil continúa su dinámica positiva, aunque sus niveles de captación siguen lejos de poder aliviar las profundas pérdidas del grupo naranja, ya que sólo suma 1.000 números.

Digi reina entre los OMV independientes

Mes a mes, Digi prosigue su crecimiento sumando más líneas móviles. El operador de origen rumano no se achica ante los numerosos cambios de la competencia y obtiene 27.000 líneas más, que acuden a su cartera. Se trata de un dato inferior al cosechado en el mes de enero, pero que deja claro que su oferta aún tiene carburante suficiente como para seguir despuntando entre sus rivales.

Digi no pierde fuelle: suma más de medio millón de líneas móviles en 2019

No obstante, Digi no es el único virtual que termina el mes de febrero en positivo. Aire Networks (8.100), PTV Telecom con (5.800), Lemonvil (4.200) e, incluso, Suop con 200 nuevas líneas, dan buena cuenta de que operadores móviles virtuales continúan recibiendo la atención de un gran número de usuarios.

También destaca el cambio de dinámica del operador Lcrcom, especializado en empresas, que pasa de perder 900 líneas en enero, a situarse de nuevo en el lado positivo de las portabilidades móviles al obtener 1.400 nuevos números.

Resultados de portabilidades móviles febrero de 2020

Operador
Líneas ganadas y perdidas
Grupo Masmóvil (Incluye Yoigo, Masmóvil, Llamaya y Lebara)
54.000
Digi
27.000
Lowi
38.000
Pepephone
8.300
República Móvil
1.000
Ion Mobile (Aire Networks)
8.100
PTV Telecom
5.800
Lcrcom
1.400
Telecable + R
-1.000
Hits Mobile
-5.300
Euskaltel
300
Lemonvil
4.000
Opencable
800
Suma Móvil (Varios OMV)
100
Simyo
-1.400
Lycamobile
-8.500
Movistar (incluye O2 y Tuenti)
-25.500
Vodafone (incluye Ono)
-17.200
Orange (incluye Jazztel y Amena)
-59.000
Lobster
700
Oniti
40
JOi Mobile
70
Suop
200

Bnext añade Premium, la versión vitaminada de su servicio gratuito

Bnext Premium

O2 ataca el bajo coste con una nueva tarifa de fibra, fijo y móvil por 38€ al mes

Categorías Masmóvil, Noticias, Yoigo
Etiquetas: Lowi

Sobre el autor

Comentarios

  1. Arturo Sanchez
    Arturo Sanchez 4 marzo, 2020, 13:08

    Un nuevo mes en el que MÁSMOVIL se impone al resto de las grandes operadoras.

    Responder
  2. Alcalá-MECO Romucho
    Alcalá-MECO Romucho 4 marzo, 2020, 17:34

    MM! bien duro como yo ahora mismo… Menudo lefazo el de Másmovil!

    Responder
  3. Agustin8
    Agustin8 5 marzo, 2020, 10:16

    MASMOVIL es el mejor y no lo digo yo, lo dicen los buenos resultados que está consiguiendo. ¡ENHORABUENA!

    Responder
  4. jumpcarey
    jumpcarey 16 junio, 2020, 15:02

    Creo que por error en esta entrada aparecen los datos de portabilidades móviles correspondientes al mes de enero, en lugar de las de febrero. ¿Podríais actualizar los datos? Muchas gracias.

    Responder
    • Álvaro Ballesteros
      Álvaro Ballesteros Autor 17 junio, 2020, 12:24

      Hola, Jumpcarey,

      Antes de nada, muchas gracias por tu comentario.

      Hemos vuelto a revisar los datos y las cifras recogidas en este artículo son diferentes a los de enero. Aquí dejo el enlace al artículo a las portabilidades de enero para ver la diferencia: https://bit.ly/2zJUfm8

      Tal vez la tabla puede haber inducido a error porque en el título aparecía "enero", pero te podemos confirmar que los reflejados son los correspondientes a febrero y que son correctos. Por ejemplo, Pepephone que en enero obtenía 12.200 nuevas líneas, en febrero gana alrededor de 8.300. Digi, también es otro ejemplo, en enero se alza con 31.200 nuevos números y en febrero reduce su captación a 27.000 nuevas líneas.

      En cualquier caso, ya está subsanada la errata del título de la tabla para que no haya ninguna confusión.

      Un saludo

      Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.