Asegura estar preparado para crecer en el 85% del mercado español

Virgin Telco inicia la cuenta atrás para lanzar su oferta en España

Euskaltel presentará el próximo de 10 de marzo de 2020 el plan de negocio de esta enseña, así como sus objetivos de su expansión nacional.

La cuenta atrás ha comenzado. Virgin Telco ya cierra los últimos detalles para lanzar su propuesta en nuestro país.

El lanzamiento de Virgin Telco en España se acerca. Después de que Euskaltel confirmase, finalmente, el acuerdo para la utilización de esta marca con el fin de iniciar su expansión nacional, la compañía ya ultima los flecos pendientes para arrancar su andadura con la que plantar cara a operadores como Masmóvil.

De este modo, Euskaltel, grupo que también aglutina al operador gallego R y al asturiano Telecable, acaba de fijar el próximo 10 de marzo como la fecha en la que dar a conocer la propuesta comercial de Virgin Telco, así como sus objetivos operativos y financieros con motivo de su expansión nacional.

Según Euskaltel, el grupo está prepara para crecer en un 85% del mercado español en el que aún no está presente

Para ello, la compañía ya dio un paso fundamental con la renovación y mejora de los acuerdos mayoristas con Orange y Telefónica que, según asegura el cableoperador vasco, supone una mejora «significativa» de las condiciones del contrato y que permiten a la compañía ofrecer servicios a nivel nacional en condiciones ventajosas.

Eso sí, a la espera de conocer de manera oficial los detalles finales, Eamonn O’Hare, consejero delegado de Zegona (fondo de inversión y accionista mayoritario de Euskaltel), adelantó en septiembre de 2019 que creía en mercados ordenados y que Virgin «buscará una pequeña porción de un mercado grande». Para ello, lo que es seguro es que Virgin apostará por una oferta denominada como cuádruple play con la que los usuarios podrán disponer de una conexión de fibra óptica, teléfono fijo, móvil y televisión.

Está por saber si lo hará con una propuesta agresiva, si se tiene en cuenta que a través de Euskaltel, R y Telecable la compañía mantiene importantes descuentos sobres sus tarifas en la actualidad. Por ejemplo, en estos momentos, a través de la enseña vasca es posible disponer de una conexión de fibra óptica con 200Mbps, una línea móvil con 50GB y minutos ilimitados y televisión a cambio de 19,9 euros durante seis meses.

Virgin Mobile pretende derrocar al grupo Masmóvil como cuarto operador

Virgin Telco, el caballo de Troya de Euskaltel para expandirse por España

Poco después de firmar un acuerdo para el empleo de la marca Virgin en España, Euskaltel ya ultima los detalles de su oferta.

Según avanza el grupo Euskaltel, el conglomerado vasco está preparado para crecer en un 85% del mercado español en el que aún no está presente. Entre estas estimaciones, el grupo tiene la posibilidad de acceder a 18 millones de hogares en España, incluyendo los mercados en donde está presente, a través de su propia red o con los acuerdos mayoristas con Orange y Telefónica.

Además, su expansión coincide después de que la compañía haya cerrado un 2019 en donde ha crecido en el segmento de clientes de alto valor. Según datos del grupo Euskaltel el número de productos contratados en el segmento residencial se incrementó en más de 81.000 con respecto al año anterior.

Además, el apartado de telefonía móvil, el grupo sumó 46.900 nuevas líneas, mientras que en banda ancha también creció con 17.700 nuevas líneas.

Más por lo mismo, la fórmula de Suop para mejorar sus tarifas móviles

Finetwork pesca a 200.000 clientes en menos de un año

Categorías Noticias, Virgin Telco

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.