Suma 1,5 millones de clientes

Masmóvil se adueña del público extranjero con la compra de Lycamobile

La operación, valorada en 372 millones de euros, aúpa al grupo liderado por Meinrad Spenger como la compañía especializada en atender al segmento étnico tras adquirir, previamente, a Llamaya y Lebara.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Masmóvil, donde pone el ojo, pone la bala. La compañía cierra la compra de Lycamobile por 372 millones de euros.

La máquina de engullir operadores sigue bien engrasada. Masmóvil acaba de anunciar de manera oficial la compra de Lycamobile, uno de los primeros operadores móviles virtuales (OMV) en ser lanzados en España.

A finales de 2019, Lycamobile poseía 1,5 millones de líneas prepago en España

La adquisición, que únicamente aglutina a la filial española de esta compañía con presencia en casi 20 países -la mayoría europeos-, está tasada en 372 millones de euros y ya ha sido ratificada a través de la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV) en un comunicado en donde se despliegan los efectos de esta compra.

De este modo, tal y como detalla el grupo liderado por Meinrad Spenger, la operación supone para el grupo Masmóvil sumar 1,5 millones de líneas prepago que Lycamobile contaba a finales de 2019, con un ARPU (ingreso medio por cliente) superior a los 7 euros. Esto permite, además, que el conglomerado supere la barrera psicológica de los 10 millones de líneas móviles entre todas sus marcas.

Por otro lado, en términos financieros, Masmóvil asegura que la adquisición permitirá generar sinergias, a través de la reducción de los costes del contrato de OMV y la eliminación de costes centrales. Esto se debe a que el contrato que une a Lycamobile con Movistar (operador que actualmente proporciona su cobertura a este virtual) expira este mismo año, por lo que la compañía podría migrar al millón y medio de líneas a la red de Yoigo sin tener que reemplazar las tarjetas SIM.

La adquisición de Lycamobile se produce poco después de que el grupo Masmóvil haya anunciado los resultados financieros correspondientes a 2019. En la actualidad, el virtual cuenta con una plantilla en España de 85 trabajadores.

Masmóvil adquiere Lycamobile por casi la mitad que Yoigo

Lycamobile aumenta el tamaño del grupo Masmóvil.

La compra de Lycamobile es la segunda mayor compra del grupo Masmóvil. Tras los 612 millones de euros que desembolsó por Yoigo en 2016, la compañía vuelve a sacar la chequera para reforzar su posición en el segmento étnico con la integración de este operador por el que desembolsa 372 millones de euros en efectivo.

No obstante, el pago se distribuye en tres tramos: uno inicial por valor de 307 millones, otro de 30 millones en los próximos seis meses y, finalmente, uno de 35 millones durante doce meses. La transacción, tal y como afirma la compañía, será financiada con deuda bancaria que ha sido garantizada por dos instituciones financieras internacionales.

El segmento étnico tiene nuevo dueño, Masmóvil

Tras la adquisición de Lebara y Llamaya a principios de 2017 y finales de 2018, respectivamente, la suma de Lycamobile sirve para reforzar la presencia de Masmóvil en el segmento étnico, usuarios que principalmente residen en España, pero desean comunicarse con sus respectivos de origen.

El conglomerado amarillo se establece como la compañía referencia para atender a este público a través de estas enseñas. No obstante, en el caso de Llamaya, el operador ha virado para atender también al público nacional con la incorporación de la fibra óptica y el lanzamiento de planes de contrato.

Aun así, la de Lycamobile no es la única adquisición que el grupo Masmóvil ha realizado en los últimos meses. Recientemente, la compañía adquirió Oceans por un 1 euro (a cambio, además, de asumir su deuda) y Hits Mobile, cuya cuantía todavía se desconoce.

El grupo Masmóvil, a punto de sumar Lycamobile a su casa

El grupo Masmóvil compra Lycamobile

Llamaya activa las llamadas ilimitadas gratis entre clientes

Categorías Masmóvil, Noticias
Etiquetas: Lycamobile

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.