El empleado está estable y se encuentra hospitalizado

El coronavirus contagia a Telefónica

La multinacional española comunica que un empleado de su plantilla del centro de trabajo de Aravaca ha dado positivo en Covid-19.

Telefónica acaba de confirmar que uno de sus trabajadores del centro de trabajo de Aravaca está infectado con el coronavirus.

El sector telco tampoco se escapa a la epidemia del coronavirus. Telefónica acaba de comunicar el primer caso de Covid-19 en la compañía que afecta a uno de sus empleados de su centro de trabajo en Aravaca. En un detallado comunicado emitido por el operador, la multinacional española asegura que el trabajador está estable y se encuentra hospitalizado.

Tras este caso positivo de coronavirus, Telefónica ha activado el protocolo de actuación y ha tomado la decisión de que aquellos compañeros que mantuvieron contacto con el empleado infectado por la enfermedad se queden en casa teletrabajando y estén atentos a posibles síntomas.

Del mismo modo, y en base a la guía emitida por el Ministerio de Trabajo, Telefónica han recomendado a aquellos empleados que pertenecen a colectivos de riesgo (embarazadas, personas inmunodeprimidas y con problemas respiratorios crónicos) que trabajan en Aravaca que pasen a teletrabajar. Aun así, la compañía asegura haber adoptado de manera inmediata todas la medidas higiénico-sanitarias y de limpieza adicionales en todo el centro de trabajo de esta localidad madrileña.

Con todo esto, el operador también ha puesto en marcha un espacio informativo específico en el apartado de Salud Laboral de la Intranet con información sobre el coronavirus Covid-19.

En la actualidad, han pasado 9 días desde el último contacto del empleado afectado con sus compañeros. En concreto, su último día en la oficina fue el 25 de febrero e ingresó en un hospital madrileño 1 de marzo. No obstante, no ha sido hasta el 4 de marzo cuando las autoridades sanitarias han confirmado que se trata de un caso de coronavirus.

Una guía para empresas

El 4 de marzo, el Ministerio de Trabajo publicaba una guía de actuación para empresas y empleados con motivo del brote de coronavirus. Según se detalla en este decálogo, el Ministerio ponía en aviso a las empresas para que adopten las medidas organizativas o preventivas que, de manera temporal, eviten situaciones de contacto social, sin necesidad de paralizar la actividad.

Vodafone también se prepara contra el coronavirus

Telefónica es el primer operador en confirmar que uno de sus empleados sufre coronavirus. No obstante, pocas horas antes, era Vodafone el que anunciaba la realización de simulacro de actuación el próximo viernes 6 de marzo con el que enviará a los 2.200 trabajadores de su sede central para que trabajen desde casa.

El operador de origen británico también sigue con el máximo detalle la evolución del coronavirus, por lo que, con el objetivo de conocer de primera si sus empleados cuentan con los medios necesarios para realizar su labor sin tener que desplazarse a la oficina, llevará a cabo este iniciativa.

Vodafone se inmuniza contra el coronavirus

«Dentro del protocolo de medidas preventivas, y ante un posible escenario de restricción de la movilidad por el coronavirus, queremos asegurar que se disponen de las herramientas y medios adecuados para poder teletrabajar desde casa con normalidad», comentaba Vodafone en la carta enviada a sus empleados.

En cualquier caso, la influencia del coronavirus en el sector telco ya es notoria. De hecho, antes de las medidas adoptadas por Vodafone o del caso positivo registrado en Telefónica, el Covid-19 ya afectó a la mayor feria de telecomunicaciones del mundo, el Mobile World Congress celebrado en Barcelona.

En aquella ocasión, y ante el aluvión de marcas que decidieron anular su participación, la GSMA, la entidad encargada de organizar este evento, no tuvo más remedio que cancelar esta feria el pasado 12 de febrero.

 

 

Vodafone se inmuniza contra el coronavirus

Guuk, la marca con la que el grupo Masmóvil lanza un pulso a Euskaltel

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: coronavirus

Sobre el autor

Comentarios

  1. Joan
    Joan 6 marzo, 2020, 22:48

    foto de distrito = sensacionalismo

    Responder
  2. Redacción Movilonia.com
    Redacción Movilonia.com 8 marzo, 2020, 20:13

    Hola, Joan. Muchas gracias por tu comentario.

    En el antetítulo de esta información se especifica que "el empleado está estable".

    Por su parte, en la entradilla se recoge que: "la multinacional española comunica que un empleado de su plantilla del centro de trabajo de Aravaca ha dado positivo en Covid-19".

    Ilustrar la información con uno de los edificios del Distrito C es un simple recurso gráfico bastante común cuando se habla de la plantilla de Telefónica.

    Saludos

    Responder
  3. Pep
    Pep 8 marzo, 2020, 22:45

    Si esto es una noticia para publicar, ¿las vedaderas noticias donde las publican?

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.