El futuro de Vodafone y Ono se decide el 2 de julio

Vodafone y Ono
El 2 de julio será una fecha clave en la operación de compra de Ono por parte de Vodafone.

26/05/2014.- La cita de este verano no va a ser la del Mundial de Brasil. Al menos para Vodafone, que tendrá que marcar en su calendario el 2 de julio como fecha señalada para saber qué será del futuro de su operación de compra sobre Ono.

Como recoge Europa Press, la Comisión Europea ha anunciado que ese día el regulador de la competencia de la Unión Europea decidirá acerca de la oferta de la operadora británica, que quiere comprar la cableoperadora española por 7.200 millones de euros.

Un proceso que ha sido muy criticado, sobre todo, por la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu), que ve en ella «una mala noticia para el sector (habrá menos competencia) y un mal negocio para el usuario».

Un paso vital para Vodafone
La visión que tiene la marca británica es bien distinta, como es lógico. La compra de Ono permitirá a Vodafone llegar a 10 millones de unidades inmobiliarias (hogares, locales de negocio y oficinas) en 2015; cumpliendo su objetivo de «liderar la revolución de la banda ancha ultrarrápida en España», según palabras de Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.

Son muchas las consecuencias que puede traer consigo esta operación. Cambios considerables que afectarían sobre todo a Ono y su plantilla, aunque desde Vodafone han querido lanzar un mensaje tranquilizador asegurando que se buscará la mejor salida para los empleados de la compañía, de la que se mantendrá la marca. Al menos en un principio…

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone también quiere comprar Yoigo

Efecto dominó: consecuencias de la compra de Ono por parte de Vodafone

Vodafone llevará la fibra óptica allá donde Ono no llega

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad