Vodafone confirma la compra de Ono

Vodafone por fin  ha formalizado 'su relación' con Ono.
Vodafone por fin ha formalizado ‘su relación’ con Ono.

17/03/2014.- Aunque la operación ya se daba por cerrada, faltaba la confirmación oficial por parte de uno de los 2 protagonistas implicados en la historia. Y así ha sido: Vodafone ha confirmado, a través de un comunicado, la compra de Ono.

Se espera que la filial española de la operadora británica dé más detalles de este acuerdo (el mayor de este tipo en el sector de las telecomunicaciones nacional en años) en las próximas horas, que, en palabras de su consejero delegado, António Coimbra, deja a la compañía «en una posición inmejorable».

Recordemos que las astronómicas cifras que se han movido en la operación ascienden a los 7.200 millones de euros; los cuales incluyen los 3.400 millones de deuda que venía arrastrando Ono en los últimos años. Una cantidad que, sin embargo, Vodafone podrá asumir en su totalidad y sin ningún tipo de financiación externa, fruto de la venta de su ‘porción’ de Verizon Wireless en Estados Unidos.

Desde Vodafone España destacan que Ono cuenta con «la red de banda ancha fija ultrarrápida más extensa de España»; llegando «a más de 7 millones de unidades inmobiliarias (hogares, locales de negocio y oficinas) y ofrece ya velocidades por encima de 200Mbps».

Así, la red de banda ancha fija «de nueva generación más extensa y completa» del mercado se integra con «la mayor red de datos móviles de España». Una unión que, una vez materializada, dejará a Vodafone como 2ª operadora de banda ancha en nuestro país: «queremos liderar la revolución de la banda ancha ultrarrápida en España», ha sentenciado Coimbra.

Dicha materialización se completará una vez se obtenga la autorización de los organismos competentes, lo que puede alargar el procedimiento unos meses más.

En definitiva, Vodafone ya ha realizado su movimiento de ficha, lo que deja el tablero del sector de las telecomunicaciones en España en una situación de expectación que, a buen seguro, traerá consigo una oleada de consecuencias que lo transformarán sustancialmente.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ono vuelve a decir ‘no’ a Vodafone

¿8.500 millones de euros por Ono?

Ono desecha la oferta de compra de Vodafone

Liberty Global pelea contra Vodafone por Ono

Vodafone pretende hacerse con Ono

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad