Vodafone también quiere comprar Yoigo

Vodafone, interesada en comprar Yoigo
Vodafone, interesada en comprar Yoigo
Fotomontaje del logotipo de Vodafone fundido con parte del de Yoigo.

22/04/2014.- La marca española de TeliaSonera, Yoigo, vuelve a sonar como posible candidata a ser comprada. En esta ocasión es Vodafone la que muestra su interés por la 4ª operadora. Según recoge El Economista, Vittorio Colao, consejero delegado del Grupo Vodafone, ha señalado en un encuentro con periodistas: «Miramos todo, estudiamos todas las posibilidades», refiriéndose al proceso de consolidación del sector que se está llevando a cabo en Europa.

En la que respecta al caso de Yoigo en concreto, el ejecutivo mencionó otras operaciones que se están llevando a cabo en el Viejo Continente y comentó: «Desconozco lo que pasará próximamente en Irlanda o en Alemania, pero sería sensata la compra de Yoigo si la política comunitaria fuera favorable a la consolidación. Por el contrario, si persiste la incertidumbre regulatoria y no se abren las reglas de consolidación, no resultará interesante. Vamos a esperar a ver».

Y sobre la adquisición de cableoperadoras en España (recientemente Vodafone ha confirmado la compra de Ono), Colao señaló que Euskaltel (País Vasco), Telecable (Asturias) y R (Galicia) también podrían estar entre sus planes: «Tenemos opciones de comprar si el precio es sensato».

Sin embargo, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, que también estaba presente en esta reunión, contradijo las declaraciones de su superior matizando que su empresa «únicamente tiene el radar en Ono» y añadiendo también que «no existen planes para ninguna adquisición».

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Madre mia. No van a dejar títere con cabeza. En mi opinión que Vodafone compre estas operadoras no va a fomentar la competencia en absoluto, sino que va a consolidar una posición oligopólica para esta multinacional y su competencia directa. Y si queremos que los precios de las grandes operadoras de telefonía bajen y sean comparables a los de nuestros socios europeos hay que tratar de fomentar la competencia, y no al contrario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad