Además, promete que todos los clientes de Ono Móvil tendrán acceso al 4G

Vodafone llevará la fibra óptica allá donde Ono no llega

Se mantendrá la marca Ono, de «gran valor y reconocimiento», según la operadora británica.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Vodafone y Ono

Son muchos los interrogantes en un acuerdo de esta magnitud.

17/03/2014.- Un proceso tan complejo como la compra de Ono por parte de Vodafone está lleno de detalles e interrogantes. Aunque la confirmación del acuerdo llegó de la mano del consejero delegado de la operadora en España, António Coimbra, todavía quedaba mucha información por confirmar.

Así, la compañía ha citado a los medios en sus nuevas oficinas en las afueras de Madrid, para poder conocer los pormenores de la operación de más envergadura del sector de las telecomunicaciones español.

Lo primero que hay que resaltar es que, al menos durante los próximos meses, Vodafone y Ono seguirán siendo competidores. Hasta que los reguladores competentes autoricen el acuerdo alcanzado por ambas compañías, las cosas seguirán como hasta ahora.

Dicho esto, el primer paso en la adquisición tiene un nombre claro: fibra óptica. La marca británica continuará (y acelerará) el despliegue de su red FTTH, centrando sus esfuerzos en las regiones donde Ono no tenga presencia. Principalmente, y como recoge Xataka Móvil, Galicia, Asturias, País Vasco, Extremadura y las zonas de Madrid y Barcelona donde la cableoperadora española tiene ‘agujeros’ significativos.

El objetivo es llegar a los 10 millones de hogares conectados a las redes de última generación. Esta cifra hace pensar que Vodafone reducirá el despliegue que tenía previsto para 2014, ya que si tenemos en cuenta que a día de hoy Ono ya cuenta con unos 7 millones de hogares cableados, la operadora británica buscará alcanzar los 3 millones de localizaciones. Es decir, un 50% menos de su meta inicial para este año, que estimaba en 6 millones.

En cualquier caso, desde la compañía esperan poder lanzar las primeras ofertas de fibra óptica en el mes de abril.

Ono, menos cambios de los esperados
Uno de los aspectos más curiosos de este proceso de adquisición es que los clientes de telefonía móvil de Ono mantendrán, temporalmente, la cobertura de Movistar. Los responsables de Vodafone aseguran que buscarán negociar el cambio de cobertura lo antes posible.

Sin embargo, este ‘salto de red’ puede alargarse más que la propia materialización del acuerdo de compra, ya que Movistar y Ono renovaron su acuerdo para la compartición de cobertura recientemente. Con todo, Vodafone tiene otr gran objetivo en mente: dar acceso al 4G a todos los clientes de Ono Móvil.

Por otra parte, una de las grandes dudas era si se mantendría o no la marca Ono, «de gran valor y reconocimiento», según Vodafone. Así, en principio se respetará dicha marca, aunque todo puede cambiar a medio plazo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Efecto dominó: consecuencias de la compra de Ono por parte de Vodafone

Salto con red

Vodafone ya promociona su fibra óptica

Compara todas las opciones de ADSL y fibra óptica

¿Qué tarifa 4G conviene más?

Vodafone confirma la compra de Ono

Las excusas más usadas en el teléfono móvil

Categorías ADSL, Noticias, OMV, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Andrey
    Andrey 17 marzo, 2014, 23:18

    Claro gente, no creáis a la mierda de Vodafone esto "Vodafone llevará la fibra óptica allá donde Ono no llega", porque vodafone llevará la fibra optica a su mierda de ADSL que no ofrece ni el 10% de la velocidad contratada, lo digo por experiencia. Hace no mucho tenía contratado 20mb ADSL de Vodafone y no me llegaba ni 5, ahoar que tengo contratados 50Mb de ONO, los harán como 50Mb de ADSL, como la mierda, seguiré pagando 39€ x mes por la porquería esta. dios mio, mejor me doy de baja y me paso a movistar

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.