La Ocu, muy crítica con la compra de Ono

Para la Ocu, esta no es más que la clásica historia del 'pez grande que se come al pequeño.'
Para la Ocu, esta no es más que la clásica historia del ‘pez grande que se come al pequeño’.

18/03/2014.- Una operación como la de Vodafone y Ono implica muchos cambios. En primer lugar, para los actores directamente afectados por el acuerdo (a saber: empleados, clientes…); y en segundo lugar, para el sector de las telecomunicaciones en general. En ese sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu), se muestra muy crítica con el proceso iniciado por ambas operadoras en su página web.

Nunca llueve a gusto de todos, y en el caso de la Ocu, la compra de Ono es un chaparrón que no beneficia a nadie, ya que es «una mala noticia para el sector (habrá menos competencia)» y, en definitiva, un mal negocio para el usuario.

Por ello, la organización pide a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que «revise con lupa» el acuerdo para evitar «una concentración en el sector que anule la competencia».

A ojos de la Ocu, la adquisición de Vodafone trae consigo tres claves que, en cualquier caso, no son buenas para el consumidor:

  • Vodafone dejará de desarrollar su propia red de fibra óptica en colaboración con Orange.
  • La implantación de la fibra óptica en España se ralentizará.
  • El consumidor pierde alternativas, ya que Vodafone «se quita de enmedio» uno de los competidores «que más cosquillas le hacía». Para la organización, Ono, Jazztel y Yoigo son «dinamizadores de la telefonía móvil» que han forzado importantes reducciones de tarifas.

Desde la Ocu avisan de que los clientes que tengan contratado ADSL con Vodafone van a ver cómo la operadora británica va a intentar moverles a tarifas con velocidad superior y TV incluida; es decir «nada a lo que no tuvieses ya acceso si contratabas Ono». Por su parte, los clientes de Ono cambiarán de cobertura: de Movistar a Vodafone.

¿Tiene razón la Ocu en sus preocupaciones?

 

Compartir

Temas relacionados:

5 comentarios

  1. Yo tampoco soy partidario, mas aun cuando mis recomendaciones a familia y amigos era irse de las 3 grandes a ONO, por precio y calidad.

  2. No veo, para nada mal, esta fusión. En Estados unidos solo hay 4 grandes operadores y todo funciona correctamente. Lo que hace falta es un buen regulador y éste no lo tenemos.

    1. "y todo funciona correctamente"
      O vives en la inopia o no tienes ni pajodera idea de lo que hablas.
      Precisamente ahora se quieren fusionar Time Warner y Comcast y hay un revuelo cojonudo.
      Y no, el tema de las telecomunicaciones en EEUU se puede describir con casi cualquier calificación menos con "todo funciona correctamente".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad