Del 6G de Masmóvil al cambio de Xiaomi: así ha sido el Día de los Santos Inocentes en telefonía

bromas santos inocentes telefonía

En ocasiones los operadores de telefonía anuncian novedades que parecen inverosímiles. ¿A caso alguien pensaba que en 2021 Digi se adelantaría a los principales operadores del mercado y lanzase comercialmente su fibra óptica de 10Gbps? Sin embargo, el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, cualquier anuncio debe ser cogido por pinzas ya que algunos operadores y compañías de telefonía no dudan en hacer pasar verdaderas inocentadas por increíbles novedades.

Y en 2021 las bromas no han faltado. Masmóvil ha sido una de las compañías en jugar en el Día de los Santos Inocentes y ha aprovechado para realizar un anuncio que, tal vez en unos años, llegue a convertirse en realidad, pero que todavía se muestra lejano: la llegada del 6G.

En plena expansión del 5G, el grupo amarillo ha decidido tirar la casa por la ventana para afirmar haberse convertido el primer operador a escala global en lanzar los nuevos servicios 6G «adelantándose a operadores japoneses, coreanos y americanos». La compañía así lo anunciaba en una detallada nota de prensa en donde la compañía aseguraba haber realizado una inversión de 2.500 millones de euros. Ahí es nada.

La cifra, para una compañía que ha protagonizado grandes operaciones en el sector telco en los últimos años, parece tanto asequible como verídica, pero no lo es tanto cuando afirman la disposición de tres terminales 6G a partir de 0 euros para sus clientes, o la cobertura del 100% en toda la población española que no hacen otra cosa que desvelar la inocentada de la compañía.

Vodafone también deja su huella en el día de los Santos Inocentes

En el día de los Santos Inocentes, Masmóvil no ha sido la única compañía de telefonía en presentar una novedad que no llegará. La web Neeo lanzó una noticia en donde se afirmaba que Vodafone reforzaba su oferta de televisión con los canales Fast.

No obstante, esta posibilidad no será ninguna realidad por el momento, aunque el continuo mimo del operador a su propuesta de contenidos podría conducir a que, en un futuro, la compañía vuelva a reforzar su oferta de TV.

Vodafone TV sustituirá HBO España por HBO Max

El gran comunicado de Xiaomi

Dejando a un lado a los operadores de telefonía, Xiaomi ha dejado en el día de los Santos Inocentes uno de los momentos destacados.

El fabricante chino anunciaba a las 11 de la mañana una decisión especialmente relevante en un comunicado especial. «Durante este 2022 realizaremos una importante reorganización de nuestro portfolio reduciéndolo significativamente hasta tener tan solo un lanzamiento de producto anual. Esto supone un giro de 180º con respecto a la actual estrategia de presentar 3.000 productos cada año».

La compañía no esperó mucho para confirmar que tan solo se trataba de una broma de los Santos Inocentes, aunque aprovechó para recordar que el próximo año «viene cargado de novedades».

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los memes de Navidad que no pueden faltar en el WhatsApp de tu cuñado

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad