Ve las apuestas de Movistar y Vodafone y las sube
Euskaltel se suma a la batalla de la fibra ofreciendo 350Mbps
Aumenta también la velocidad de sus otras dos modalidades.

Euskaltel no quiere perder posiciones en esta nueva carrera en la que anda sumida la industria telco
01/06/2015.- La decisión de Movistar de triplicar la velocidad de sus conexiones de fibra óptica en Fusión hasta los 300Mbps trajo consigo una serie de cambios (subidas de precios) que no sentaron nada bien a parte de sus clientes y algunas asociaciones de consumidores.
No solo eso, Vodafone decidió, al poco de conocerse la noticia, replicar dicho incremento en Vodafone One, que también contará con una modalidad de 300Mbps durante las próximas semanas. Y ahora Euskaltel se suma a esta batalla por las redes FTTH, pero yendo un paso más allá y llegando a los 350Mbps.
El cableoperador regional, que siempre ha ido un paso por delante en sus productos de fibra óptica, quiere mantener esa distancia con sus competidores, que poco a poco van incrementando su presencia en un mercado, el del País Vasco, en el que, por ahora, sigue manteniendo una posición cómoda.
Además, Euskaltel también ha decidio aumentar la velocidad de sus dos otras modalidades, de 30 y 60Mbps, que pasan a ofrecer 50 y 150Mbps, respectivamente. Así, el catálogo de productos queda de la siguiente forma:
- Internet 50 Megas. Por 25,9 euros mensuales incluye conexión de fibra a 50Mbps de bajada y 5Mbps de subida y teléfono fijo con llamadas a fijos y móviles.
- Internet 150 Megas. Ofrece conexión de fibra a 150Mbps de bajada y 15Mbps de subida y teléfono fijo con llamadas a fijos y móviles por 31,9 euros al mes.
- Internet 350 Megas. Por 43,9 euros mensuales incluye conexión de fibra a 350Mbps de bajada y 35Mbps de subida y teléfono fijo con llamadas a fijos y móviles.
La compañía cuenta con una promoción para contrataciones online hasta el 10 de junio por la cual la conexión a Internet es gratuita los tres primeros meses. Así, los tres productos tendrían una cuota mensual de 15,7 euros al mes.
Hablando en gigas
La subida de velocidad de Euskaltel supone un impulso importante en un mercado que ha comenzado 2015 a altas revoluciones. No solo por los movimientos de Movistar y Vodafone, sino por novedades como la llegada de las conexiones a 1Gbps de Adamo a Madrid o las exitosas pruebas de Movistar y Alcatel-Lucent en su red FTTH capaz de alcanzar los 10Gbps de bajada.
Si ahora parece que los 300Mbps son el nuevo máximo esperado por los consumidores, quién sabe cómo evolucionará el sector en estos meses. Desde luego, si el ritmo se mantiene, se da por seguro que a finales de año no será raro cambiar los Mbps por Gbps.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Vodafone también se suma a la fibra de 300Mbps
Todo lo que necesitas saber sobre los cambios en Movistar Fusión
Denuncias a Movistar por subir de precio sus tarifas Fusión
Movistar triplicará la velocidad del ADSL y la fibra en pocas semanas
Euskaltel acelera hasta los 250Mbps
Movistar trabaja en una conexión de fibra óptica de 10Gbps
La fibra óptica a 1.000Mbps llega a Madrid