Sus clientes podrán disfrutar de hasta 300Mbps por el mismo precio

Movistar triplicará la velocidad del ADSL y la fibra en pocas semanas

Telefónica migrará a fibra óptica sin coste adicional a los clientes de ADSL que tengan cobertura de esta tecnología de banda ancha fija.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Movistar Fusión llegará a los 300... Mbps

‘Movistar Fusión’ dará ‘guerra’ llegando hasta los 300… Mbps.

23/03/2015.- La operadora azul acaba de pisar el acelerador. Literalmente. Movistar multiplicará por 3 la velocidad actual de sus clientes de banda ancha fija (ADSL y fibra) en apenas unas semanas.

De esta manera, los usuarios que ahora disponen del servicio de un paquete Movistar Fusión con fibra de 100Mbps podrán navegar a 300Mbps, la mayor velocidad del mercado residencial (sólo superada por Ono, que llega hasta los 500Mbps, pero en un producto restringido a las empresas).

Los de ADSL también apreciarán la mejora, ya que su velocidad pasará de hasta 10Mbps hasta 30Mbps de bajada y de 1 a 3Mbps de subida. Y eso en el caso de que el cliente no disponga de cobertura de fibra, ya que en caso de tenerla, Movistar migrará sus líneas de ADSL sin coste, tal y como avanza El País, que cita fuentes conocedoras de esta operación.

Lo que sí tendrá un coste adicional para los clientes, algo que no se estima en más de 5 euros al mes, es el acceso a nuevos servicios, de los que el diario no aporta más detalles por el momento.

14 millones de clientes potenciales en 2015
En la actualidad Movistar lidera el mercado de banda ancha fija en España. Su red de fibra supera los 10 millones de hogares y este año alcanzará otros 3,6 millones más. Otro de sus puntos fuertes es el de la televisión de pago. El antiguo Imagenio y actual Movistar TV ya cuenta con casi 2 millones de abonados, un segmento en el que pretende seguir creciendo con fuerza gracias al incremento de velocidad de sus redes fijas.

¿Cómo reaccionará la competencia (principalmente, las uniones de Vodafone y Ono y la de Orange y Jazztel -esta última aún pendiente de aprobación-) ante el acelerón de su máximo rival?

Así es Zello, la aplicación del Estado Islámico

Orange se suma a la tendencia de subir los precios

Categorías ADSL, Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Dani
    Dani 23 marzo, 2015, 13:15

    Para los que trabajamos desde casa con el ordenador esta noticia se agradece, poder disfrutar de 300 megas por el precio de 100 megas.

    Responder

Escribir un comentario