Se trata de la cuarta operación en Latinoamérica tras México, Perú y Argentina

Tuenti prosigue su viaje y llega a Ecuador

Su propuesta, exclusiva de prepago, estará centrada en los datos móviles.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Ecuador es el quinto país en el que operará Tuenti Móvil

Ecuador es el quinto país en el que opera Tuenti Móvil

01/06/2015.- México, Perú, Argentina y, ahora, Ecuador. No se trata de un programa de televisión sobre viajes, sino de la hoja de ruta de Tuenti, que aterriza en otro país latinoamericano como parte de su estrategia de expansión internacional.

Tuenti Ecuador pretende, en palabras de la compañía, «dar un giro de 180º al mercado de la telefonía prepago del país». Y lo hará con una propuesta comercial centrada en los datos móviles y con el público joven como objetivo primordial.

El OMV, que operará, al igual que en el resto de Latinoamérica, bajo la marca Tuenti, mantiene así su imagen fresca, colorida y desenfadada que se traduce en un catálogo de tarifas compuesto por tres sencillos planes con una nota en común: el uso ilimitado de Facebook y WhatsApp (excepto para llamadas de voIP y videollamadas).

Estos tres combos incluyen MB, minutos y SMS y tienen un límite de uso semanal, quincenal o mensual, en función de las necesidades del usuario.

«Tuenti es en Latinoamérica, al igual que en España, un servicio centrado en datos […] El servicio se implementa en cada país con una propuesta comercial adaptada a las necesidades locales», explica Sebastián Muriel, consejero delegado del operador.

Tuenti, sin 4G en España

Aunque a finales del año pasado Tuenti Móvil anunció a través de todos sus canales la llegada de la tan ansiada cobertura 4G, lo cierto es que a día de hoy el OMV de Movistar sigue sin tener acceso a la red LTE.

Desde la compañía llevan meses argumentando que el retraso se debe a razones técnicas y que quieren estar seguros de poder ofrecer el servicio con la máxima calidad posible.

En cualquier caso, los últimos rumores apuntan a que, debido al plazo impuesto por Competencia para que los operadores con red propia den acceso a los OMV al 4G (una fecha de sobra pasada, el 1 de mayo de 2015), es posible que las grandes compañías aceleren la apertura de sus redes, dando prioridad a sus propias marcas low cost.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Quién trabaja ahí?: Tuenti

¿Dónde está el 4G de Tuenti?

El 4G de Tuenti, más lento de lo previsto

Argentina, cuarto país en el que operará Tuenti

Tuenti continúa su expansión y llega a Perú

Tuenti Móvil, primer OMV en dar el salto al extranjero

Euskaltel se suma a la batalla de la fibra ofreciendo 350Mbps

Telecable también acelera hasta los 300Mbps

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: tuenti

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. David
    David 1 junio, 2015, 18:06

    Hola,

    Me ha encantado el punto de vista que has expuesto en el artículo. Os sigo de normal y os recomiendo a todos mis amigos, porque sois los mejores!

    ¡Seguíd así que vais a ser los mejores de todo internet!

    Responder

Escribir un comentario