Tuenti prosigue su viaje y llega a Ecuador

Ecuador es el quinto país en el que operará Tuenti Móvil
Ecuador es el quinto país en el que opera Tuenti Móvil

01/06/2015.- México, Perú, Argentina y, ahora, Ecuador. No se trata de un programa de televisión sobre viajes, sino de la hoja de ruta de Tuenti, que aterriza en otro país latinoamericano como parte de su estrategia de expansión internacional.

Tuenti Ecuador pretende, en palabras de la compañía, «dar un giro de 180º al mercado de la telefonía prepago del país». Y lo hará con una propuesta comercial centrada en los datos móviles y con el público joven como objetivo primordial.

El OMV, que operará, al igual que en el resto de Latinoamérica, bajo la marca Tuenti, mantiene así su imagen fresca, colorida y desenfadada que se traduce en un catálogo de tarifas compuesto por tres sencillos planes con una nota en común: el uso ilimitado de Facebook y WhatsApp (excepto para llamadas de voIP y videollamadas).

Estos tres combos incluyen MB, minutos y SMS y tienen un límite de uso semanal, quincenal o mensual, en función de las necesidades del usuario.

«Tuenti es en Latinoamérica, al igual que en España, un servicio centrado en datos […] El servicio se implementa en cada país con una propuesta comercial adaptada a las necesidades locales», explica Sebastián Muriel, consejero delegado del operador.

Tuenti, sin 4G en España

Aunque a finales del año pasado Tuenti Móvil anunció a través de todos sus canales la llegada de la tan ansiada cobertura 4G, lo cierto es que a día de hoy el OMV de Movistar sigue sin tener acceso a la red LTE.

Desde la compañía llevan meses argumentando que el retraso se debe a razones técnicas y que quieren estar seguros de poder ofrecer el servicio con la máxima calidad posible.

En cualquier caso, los últimos rumores apuntan a que, debido al plazo impuesto por Competencia para que los operadores con red propia den acceso a los OMV al 4G (una fecha de sobra pasada, el 1 de mayo de 2015), es posible que las grandes compañías aceleren la apertura de sus redes, dando prioridad a sus propias marcas low cost.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Quién trabaja ahí?: Tuenti

¿Dónde está el 4G de Tuenti?

El 4G de Tuenti, más lento de lo previsto

Argentina, cuarto país en el que operará Tuenti

Tuenti continúa su expansión y llega a Perú

Tuenti Móvil, primer OMV en dar el salto al extranjero

Compartir

Temas relacionados:

cese de la comercialización de Tuenti

Telefónica cesa oficialmente la comercialización de Tuenti

El operador ha cambiado su página web. Ya no es posible activar ni hacer portabilidades entrantes a esta marca. La empresa enviará una nueva tarjeta SIM a los clientes de contrato para cambiar a O2. Los de prepago tienen la opción de ir a una tarifa similar que se ha creado para estos usuarios en Movistar.

Leer más

Un comentario

  1. Hola,

    Me ha encantado el punto de vista que has expuesto en el artículo. Os sigo de normal y os recomiendo a todos mis amigos, porque sois los mejores!

    ¡Seguíd así que vais a ser los mejores de todo internet!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad