Responde al movimiento realizado por Movistar

Vodafone también se suma a la fibra de 300Mbps

Al precio de la de 200Mbps, los usuarios podrán disfrutar de la nueva modalidad a partir de julio.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion

La ‘guerra’ en la fibra óptica alcanza una nueva cifra: 300Mbps

22/05/2015.- Vodafone One, la expresión final de la integración de Vodafone y Ono tras la compra de esta última por parte de la operadora británica, llegó al mercado en el mes de abril con un objetivo muy claro: erigirse como la principal alternativa en un mercado, el de las ofertas convergentes, dominado por Movistar y su Fusión.

En su presentación, el catálogo de tarifas mostrado limitaba la velocidad de conexión de su red de fibra a 200Mbps; algo que sorprendió teniendo en cuenta que ya se sabía que Movistar triplicaría la velocidad de Fusión hasta los 300Mbps (con una subida de precio que todavía sigue dando de qué hablar). Ahora parece que la operadora quiere poner remedio a esta ventaja competitiva, y anuncia una nueva modalidad en su oferta de fibra óptica que también alcanza los 300Mbps.

Al mismo precio que los planes a 200Mbps, los usuarios podrán contratar esta nueva oferta desde el 22 de mayo y hasta el 30 de junio, aunque a partir de esa fecha se da por hecho que Vodafone la incluirá de forma definitiva en su portfolio de tarifas. Los 300Mbps estará disponibles a partir del mes de julio, un mes más tarde que para los clientes de Movistar, que en junio ya podrán disponer de estas conexiones de alta velocidad.

Como decimos, la subida de velocidad se hará efectiva a partir del mes de julio, y se aplicará de forma automática tanto a los nuevos usuarios como a los actuales clientes de Vodafone One a 200Mbps y fibra Ono con dicha velocidad.

El precio de la nueva modalidad será el mismo que el de los actuales 200Mbps, quedándose entre los 48,8 euros en la modalidad más económica y los 66,4 euros al mes en la versión más completa, servicio de televisión de pago aparte. Las opciones quedan de la siguiente forma:

· Vodafone One S. Por 48,8 euros al mes ofrece conexión de fibra óptica a 300Mbps, línea fija y línea móvil con 200 minutos y 1GB de datos.

· Vodafone One M. Incluye fibra a 300Mbps, teléfono fijo, llamadas móviles ilimitadas y 2GB de Internet móvil por 57,6 euros al mes.

· Vodafone One L. Ofrece, por 66,4 euros mensuales, la mencionada conexión FTTH a 300Mbps, línea fija, minutos ilimitados en el móvil y 4GB de datos.

300Mbps, ¿el nuevo techo?

Movistar, con la red fija de banda ancha de alta velocidad más extensa en España, y Vodafone, que le sigue de cerca tras su fusión con Ono, han establecido en los 300Mbps su límite en velocidad de conexión. 100MB de diferencia con respecto de sus principales competidores, Orange y Jazztel, que se quedan en los 200Mbps.

Al menos por ahora, porque la luz verde a la compra de la operadora española por parte del grupo francés supone el inicio de una nueva etapa en la era de las telecomunicaciones en la que Orange espera poder competirle el segundo puesto a Vodafone y convertirse, apoyado en la cartera de clientes y en la red de Jazztel, en una referencia en el segmento de las tarifas combinadas.

En ese camino, igualar la oferta de sus principales rivales se antoja imprescindible, y los 300Mbps son un paso vital en esta carrera corporativa.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El ‘coste’ de Vodafone One: 1.200 empleados

Vodafone One y el don de la oportunidad

Vodafone One, la nueva oferta convergente de Vodafone y Ono

Todo lo que necesitas saber sobre los cambios en Movistar Fusión

Denuncias a Movistar por subir de precio sus tarifas Fusión

Movistar triplicará la velocidad del ADSL y la fibra en pocas semanas

El negocio de conocerte

El verano llega a Amena: 500MB de regalo

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.