Además, los clientes de Vodafone Yu ya pueden disfrutar del roaming sin recargo en la Unión Europea y Estados Unidos

Vodafone se arrepiente y no cobrará por el alquiler del descodificador 4K

El operador recula en el último momento. Los nuevos clientes, de momento, no deberán pagar tres euros adicionales por el equipo de Vodafone TV.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion

Vodafone da marcha atrás en su intención de cobrar una cuota mensual de 3 euros por el alquiler de su descodificador.

El sol sale para los clientes de Vodafone. Tras la subida de precios que llevó a cabo el operador hace unas semanas (siguiendo la misma tendencia que sus rivales más directos), el operador trae algunas buenas noticias para algunos de sus clientes.

Aunque durante este 2017 el OMR ha dado una de cal y otra de arena en algunas de sus decisiones, la compañía sabe cuál es el camino correcto, por lo que recula en una de sus últimas decisiones más impopulares: cobrar un alquiler de tres euros al mes por el descodificador para los nuevos clientes de Vodafone TV.

Vodafone descarta cobrar alquiler por descodificador 4K

La apuesta de Vodafone por los contenidos es bastante firme. La compañía sigue poniendo especial ahínco en este terreno y aumentando la diferencia con principal rival en este campo, Orange, y acordando distancias con el líder, Movistar.

Como muestra de este interés basta con observar el reciente acuerdo firmado con Paramount Pictures y Sony Pictures o la incorporación de los deportes de motor (Fórmula 1 y el mundial de MotoGP) a Vodafone TV.

Vodafone tenía previsto cobrar 36 euros anuales por el préstamo de su descodificador 4K.

Hace unas semanas Vodafone tomó la decisión de comenzar a cobrar 3 euros al mes (36 euros al año) en concepto de alquiler del descodificador a los clientes que llegaran a partir del 22 de mayo.

Sin embargo, en el último momento el operador ha dado marcha atrás de forma que los nuevos suscriptores de Vodafone TV no tendrán que hacer frente a este recargo, que tampoco se aplica a la cartera del operador.

Esto deja la incógnita en el aire de si más adelante Vodafone retomará esta idea de añadir un alquiler del descodificador y ahora simplemente ha pospuesto la entrada en vigor de esta opción. Y si no lleva a cabo esta opción, ¿de qué manera espera la compañía recuperar la inversión que está haciendo en contenidos? ¿Se avecinan subidas de precios en Vodafone TV?

El roaming sin recargo llega a Vodafone Yu

Por otra parte, las tarifas de solo móvil Vodafone Yu también reciben buenas noticias. El fin del roaming en Europa se aproxima. Desde el 15 de junio ya no habrá que pagar un recargo por hablar y navegar en Europa. Las tarifas de contrato de Vodafone se adelantaron hace tiempo a esta imposición que viene desde Bruselas, pero quedaba por incorporar esta ventaja al segmento de prepago.

Pues bien, desde el 22 de mayo, casi un mes antes de que la medida sea obligatoria, las tarifas Vodafone Yu también incluyen roaming gratuito en la Unión Europea y Estados Unidos. De este modo, los clientes de estos planes pueden usar su tarifa de voz y datos en cualquiera de estas zonas sin costes adicionales.

El roaming se suma a los otros beneficios de Vodafone Yu, entre los que se incluye la posibilidad de acumular megas y minutos. Para beneficiarse el usuario debe renovar su tarifa cada 28 días y tiene un máximo de hasta tres meses. Por tanto, para la tarifa Megayuser, con 3,5GB y 60 minutos a cambio de 20 euros, es posible acumular hasta 10,5GB y 180 minutos si el cliente no hubiera hecho ningún uso los dos meses anteriores.

En caso de sobrepasar el límite contratado, cada llamada cuesta 25 céntimos de establecimiento y 30 céntimos por minuto. Y en caso de agotar los datos contratados, el operador estrangula la velocidad para dejarla en 16Kbps.

Vodafone Yu abre los brazos y acoge el roaming gratuito para hablar y navegar en la Unión Europea y Estados Unidos.

Vía: Neeo

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone retoca sus tarifas prepago: Incluyen más Internet, pero menos minutos

Vodafone ahora también vende fibra de Movistar

Vodafone no olvida cuál es el camino correcto

Llamaya Móvil contraataca a DIGI mobil

Masmóvil TV

Masmóvil prepara su propia oferta de televisión premium

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: Vodafne Yu, Vodafone TV

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.