Los cambios entran en vigor el próximo 28 de abril

Vodafone no olvida cuál es el camino correcto

El operador rojo mejora en general las condiciones de la mayoría de sus tarifas para tener Internet en tablets y ordenadores.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Los cambios que ha llevado a cabo Vodafone en su oferta convergente y móvil, es solo el principio de las modificaciones que el OMR planea hacer en su catálogo.

Las reformas no se detienen. Vodafone, el último operador en sumarse a la ola de las subidas de precios en la que ya surfearon Movistar y Orange hace unas semanas, continúa renovando su oferta. Esta vez, el operador de origen británico se centra en sus tarifas de solo Internet para tablets y ordenadores e incrementa el número de GB disponibles con una mejora en la cuota en la mayoría de casos.

De este modo la compañía se sale del camino seguido con sus tarifas convergentes y móviles con rebajas en el precio que pueden llegar hasta los 15 euros. ¿Cuáles son los cambios que realiza el OMR en su oferta de Internet para tablets y ordenadores?

  • Tarifa S. Es la única opción que incrementa su precio: pasa de 14 a 15 euros a cambio de duplicar la capacidad de Internet. Así, aquellos que dispongan de una tarifa Smart, Mini o Yuser disponen de 4GB en lugar de los 2 que incluía hasta ahora.
  • Tarifa M. Vodafone suprime la L y mantiene la M, que ahora ofrece 15GB (en lugar de los que 6 que incluía hasta ahora) por 30 euros. La cuota anterior era de 27 euros. Por su parte, la L ya contaba con esos mismos 15GB pero costaba 45 euros, por lo que los usuarios con este plan disfrutan de una rebaja de 15 euros.

Por otro lado, cabe mencionar que estos cambios varían en caso de que el cliente contrate cualquiera de estos planes pero dispongan de una tarifa Red o One. En el caso de la tarifa S, su precio se mantiene en los 12 euros, mientras que en la tarifa M, la cuota rebaja su precio en 5 euros y se queda en 20 euros.

Por último, para los usuarios de Vodafone One, los bonos de Finde, Semana y Mes no sufren ningún cambio y se mantienen como hasta ahora. Lo cambios, al igual que para sus tarifas convergentes y móviles, entran en vigor el próximo 28 de abril.

Los últimos cambios de Vodafone atañen a sus tarifas para navegar desde tablets y ordenadores.

Vodafone, ¿dispuesto a plantar cara a sus competidores?

Contar con una SIM independiente es una opción a tener en cuenta por muchos usuarios que, por ejemplo, disponen de una segunda residencia o estudiantes.

De este modo cabe la duda si la oferta de Vodafone, a pesar de que mejora sus condiciones, puede plantar cara a otros operadores como Amena, que ofrece 40GB por 29,95 euros al mes con su plan Amena en casa.

Aun así, sí es preciso mencionar que la principal ventaja de la oferta de Vodafone es su compatibilidad con roaming tanto en Europa como en Estados Unidos y de la nueva ventaja Chat Zero, con el que el operador no computa el consumo de WhatsApp y la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Vodafone y su cara B

Con la moda seguida por los principales operadores de subir los precios es necesario tener en cuenta la cara B de sus movimientos. Buena cuenta de ello ha dado recientemente el propio Vodafone que, tras la modificación de algunas de sus tarifas, aprovechó para incrementar el coste de su servicio de identificación de llamada a dos euros y el del establecimiento de llamada hasta los 25 céntimos.

cara B de Vodafone

Pagar por solicitar gestiones básicas llamando al 123; El incremento del establecimiento de llamada y la subida del servicio de identificación de llamada son algunos de los temas que suenan en la cara B de Vodafone.

De hecho, no es la primera vez que el operador rojo realiza un movimiento que agrada poco a sus usuarios. Desde hace unas semanas comenzó a cobrar por ciertas gestiones telefónicas. Ya lo recordó el consejero delegado del operador, Antonio Coimbra: «Vodafone no es un operador low-cost».

Vía: Xataka móvil

Tuenti busca la perfecta juventud

Las empresas, la fórmula de WhatsApp para obtener ingresos

Etiquetas: tarifas Vodafone

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario