Y sube el establecimiento de llamada hasta los 25 céntimos

Vodafone retoca sus tarifas prepago: Incluyen más Internet, pero menos minutos

En estas modificaciones, el operador británico elimina los costes por el roaming y mantiene las mismas cuotas.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

El amor por los GB en Vodafone continúa con la renovación de sus tarifas prepago.

Los grandes operadores del mercado no se quitan el mono de trabajo. Vodafone, Movistar y Orange siguen inmersos en sus respectivas reformas de tarifas.

Todos estos cambios tienen como objetivo adaptar su oferta a la principal demanda de los usuarios: disponer de más GB en sus planes. Una realidad que tiene su última respuesta por parte de Vodafone que ahora renueva su oferta de prepago tras hacer lo propio con One, su familia a de tarifas convergentes.

Vodafone apuesta por los datos en la renovación de sus tarifas prepago

La compañía mantiene las mismas cuotas e incrementa los MB a sus bonos de datos. No obstante, los grandes damnificados son las llamadas. Los bonos ven reducidos el número de minutos que incluyen. De algún sitio había que recortar.

De este modo, el operador de origen británico ha dado un lavado de cara a sus planes prepago que entraron en vigor el 9 de mayo, a excepción de Vodafone Fácil y Vodafone in Spain (que lo hacen el 23 de mayo) y Vodafone Internacional (25 de mayo).

Así es como quedan las tarifas Vodafone Yu, Vodafone Fácil y Vodafone Internacional tras los cambios:

  • Vodafone Fácil. El bono de datos opcional hasta ahora era de 300MB y pasa a tener 500. Mantiene el precio por minuto en 6 céntimos.
  • Yuser. Vodafone incrementa su bono de datos de 1 a 1,2GB y reduce el bono de llamadas de 20 a 15 minutos. El precio se mantiene en 10 euros.
  • Superyuser. Por 15 euros cada 28 días pasa de 1,5 a 2GB y los minutos, de 50 a 30.
  • Megayuser. Su bono de datos crece hasta los 3,5GB en lugar de 2. Por el contrario, los 100 minutos para llamar que disponía bajan hasta los 60. Su precio continúa siendo de 20 euros.
  • Internacional Smartphone. El bono de datos pasa a ser de 2GB en lugar de 1,5, mientras que los minutos para llamar pasan a ser 50 en lugar de 60. La cuota se mantiene en 15 euros.

¿Quién quiere más GB? En Vodafone lo tienen claro.

Precisamente, un día antes de los cambios en su tarifa Internacional Smartphone, Vodafone incorpora el roaming sin recargo en Europa y Estados Unidos, como ya aplicaba en sus planes de contrato. De este modo,  todos aquellos clientes de la compañía que viajen fuera de España y tengan una tarjeta prepago de Vodafone ya no tienen costes adicionales por llamar o navegar.

Por último, Vodafone sube el establecimiento de llamada hasta los 25 céntimos, como ya hizo con el resto de tarifas implicadas en su último incremento de precios. El encarecimiento del canon de conexión es un paso que también da Orange en prepago desde el 11 de junio.

Vodafone da la espalda a los bonos de llamadas en sus tarifas prepago.

Vodafone da la espalda a los bonos de llamadas en sus nuevas tarifas prepago.

Movistar también reformuló sus tarifas prepago

Las tarifas prepago son una de las bazas de la que los grandes operadores no se quieren desligar a pesar de la firme apuesta por las ofertas convergentes.

De hecho, los cambios de Vodafone llegan después de que Movistar decidiera también hacer algunos retoques en este tipo de planes.

Combos de Llamaya Móvil

Los Combos que acaba de renovar Llamaya Móvil son una de las opciones más agresivas del mercado prepago en estos momentos.

¿Volverán a reformular los grandes operadores sus opciones de prepago tras las interesantes tarifas que ofrecen ahora DIGI mobil y otros OMV como Llamaya Móvil?

Vía: Xataka móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone no olvida cuál es el camino correcto

La televisión de Vodafone estrena motor

Vodafone ahora también vende fibra de Movistar

Masmóvil prepara su propia oferta de televisión premium

Masmóvil TV

Orange saca la bolsa de recaudación

Sobre el autor

Comentarios

  1. Nexus1980
    Nexus1980 4 abril, 2017, 17:09

    Han recortado demasiado en los bonos de llamada, así una vez gastados el precio por minuto se dispara a 25 ctmos/min más 25ctmos de establecimientos una auténtica barbaridad en los tiempos en los que estamos, habrá gente que prefiera navegar más, pero es que incluso en la tarifa yuser se antoja incluso pequeña solo han aumentado 200 mb, por 10 € hay tarifas mucho más atractivas como puede ser TUENTI, Simyo, República móvil e incluso Lowi ésta última con red Vodafone pero disponible solo en contrato

    Responder

Escribir un comentario