Vodafone regala el roaming en algunas de sus tarifas

roaming de Movistar
roaming de Vodafone
Vodafone se prepara de cara a la campaña navideña incluyendo el roaming para hablar en cualquier país de la Unión Europea y Estados Unidos de forma gratuita en algunas de sus tarifas.

A pesar de que en el segmento móvil Vodafone sigue en números negativos en lo que a portabilidades se refiere, la filial española del operador británico está pasando, en términos generales, por un buen momento.

Después de siete años, la compañía ha conseguido mejorar sus ingresos. Un hito del que su oferta convergente Vodafone One es, en buena parte, responsable.

Y por ello desde Vodafone no han dejado de reforzar su catálogo de planes combinados en las últimas semanas. Recientemente anunció el lanzamiento de una promoción por la que los clientes que contraten la modalidad de fibra óptica de 300Mbps recibirían acceso gratuito durante un año a PlayStation Plus; y en esa tendencia positiva la enseña roja ha mejorado las condiciones de algunos de sus planes.

Porque desde el 19 de noviembre Vodafone incluye el roaming en los países de la Unión Europea y Estados Unidos, así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía en las tarifas Red (M, L y XL), líneas móviles adicionales y Vodafone One M y L. Y todo ello sin modificar la cuota mensual.

Los clientes que quieran disfrutar de este nuevo servicio deberán solicitarlo en atención al cliente.

Más MB en algunas tarifas de Vodafone, pero no gratis

Con esta reforma en su catálogo, Vodafone España se prepara para la campaña navideña; aunque no todas las mejoras van a salir gratis a los clientes.

Cierto es que los planes combinados One Mini S, One S y One L incrementan el límite de datos móviles incluidos (100MB, 500MB y 1GB, respectivamente) sin subir el precio, pero el resto de mejoras en el segmento móvil sí acarrea un incremento en las cuotas.

El volumen de datos aumenta entre 100MB y 2GB y el precio de las tarifas entre 50 céntimos y 6 euros mensuales:

  • Red L. Incrementa su precio hasta los 44 euros al mes a cambio de pasar de 5 a 6GB de datos móviles.
  • Red XL. Sube de 8 a 10GB de Internet móvil y encarece la cuota en seis euros más al mes, llegando a los 65 euros.
usando el móvil
Camuflada entre tanta mejora, Vodafone ha incrementado el coste del establecimiento de llamada en uno de sus planes (Mini Voz) hasta los 20 céntimos.

Por su parte, las tarifas Mini también experimentan cambios: mientras que Mini Voz baja el coste de las llamadas a 0 céntimos el minuto a cambio de incrementar el establecimiento hasta los 20 céntimos y el coste mensual hasta los 8 euros (antes, 7 euros mensuales); Mini S sube desde los 900MB hasta 1GB por 12 euros al mes (50 céntimos más).

Esta subida de MB a cambio de aumentar también el precio ha afectado, a su vez, al catálogo de segundas líneas. A pesar de que el roaming en la UE y EEUU se incluya de forma gratuita, en +Líneas L el incremento de 5 a 6GB implica subir el coste hasta los 36 euros al mes; mientras que +Líneas S también recibe novedades al subir de 1 a 1,5GB a cambio de un euro más al mes (13 euros).

En todos los casos mencionados anteriormente, el cliente podrá elegir si mantener las condiciones actuales o cambiar.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La convergencia alegra las cuentas de Vodafone

La cartera móvil de Vodafone continúa en caída libre

 

Así sí, Vodafone: Más MB en las tarifas Yu sin subir el precio

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad