La app de mensajería WeChat trabaja en un servicio que ofrece hasta 28.000 euros

¿Imaginas que WhatsApp te prestara dinero?

La firma responsable de la plataforma, Tencent, está preparando el lanzamiento en China.

WeChat

WeChat no es una referencia en nuestro país, pero sus más de 600 millones de usuarios activos al mes dejan clara su popularidad, que puede aumentar tras el reciente anuncio de la compañía. Imagen: NuvicomLab

14/09/2015.- ¿Cuál es la finalidad última de las aplicaciones de mensajería instantánea? Evidentemente, comunicarnos con nuestros contactos con mensajes de texto en tiempo real; sin embargo, estas plataformas han ido incorporando más y más servicios con la idea de ser, en definitiva, la herramienta básica de todos los smartphones del mundo.

A pesar de no ser ni la más completa ni la mejor, WhatsApp sigue dominando el mercado de forma inflexible, con más de 900 millones de usuarios activos al mes. Y todo ello, como decimos, sin ofrecer añadidos que algunos de sus competidores sí incluyen, como las videollamadas.

Pero, ¿y si estas plataformas de comunicación OTT fuesen más allá? ¿Y si además de ser la pesadilla de los operadores móviles se convirtiesen también en un incordio para las entidades bancarias y las firmas especializadas en ofrecer créditos rápidos?

Porque según el Wall Street Journal, el gigante chino WeChat, una de las apps de mensajería instantánea más utilizadas en el planeta, está preparando el lanzamiento de un servicio para prestar dinero a sus usuarios.

La nueva funcionalidad, de nombre Weilidai (literalmente, ‘una pequeña porción de préstamo’), permitiría a los usuarios de la app disponer de préstamos de hasta 200.000 yuanes (unos 28.000 euros al cambio) tras completar unos simples trámites en la propia aplicación.

Todo ello en pocos minutos y a través del smartphone. Una simplicidad sorprendente si tenemos en cuenta la cuantía máxima que se puede solicitar.

El servicio de WeChat cuenta con el respaldo de Tencent, la empresa detrás de la app y que también posee participaciones en compañías de la talla de Alibaba, y WeBank, una entidad bancaria digital de su propiedad.

La llegada de Weidilai, que tiene previsto su lanzamiento a finales de septiembre, contará con la participación de bancos como MYbank o Ant Financial Service Group; aunque, por supuesto, todos los planes están sujetos a la aprobación por parte de las autoridades chinas.

Objetivo: Controlar el mundo

Las repercusiones que puede tener el lanzamiento de este servicio de préstamos de WeChat en el escenario nacional son, de momento, inexistentes, ya que no se espera que se ofrezca fuera de China.

Con todo, el anuncio de la plataforma asiática invita a pensar sobre las posibilidades de las aplicaciones de mensajería instantánea; que cada vez están más cerca de ser ‘apps para todo’.

Basta con echar un vistazo a productos como Line, que dispone desde servicios de mapas, hasta videojuegos, pasando por herramientas de todo tipo. Ya nos lo comentaron sus responsables, el objetivo es «ofrecer una experiencia completa; all in one (todo en uno)».

El referente WhatsApp prefiere, por ahora, centrar sus esfuerzos en la mensajería instantánea, pero quién sabe qué podremos encontrar en la aplicación en un futuro, quizás, no muy lejano.

Porque las herramientas OTT han conseguido redefinir las reglas de la comunicación social. ¿De qué más serán capaces?

Fuente: The Wall Street Journal

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los españoles, los que más usamos las apps de mensajería instantánea

La culpa es de WhatsApp

Se apaga La Voz

Nadie puede toser a WhatsApp

“Lealtad, hasta cierto punto: el día que WhatsApp falla, nosotros crecemos”

Orange regala la Champions y la Europa League

Movistar pisa el freno de la fibra óptica

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. CocheGO
    CocheGO 23 septiembre, 2015, 10:20

    Si se empieza a prestar dinero a través de este tipo de aplicaciones pueden surgir problemas porque no tienen la experiencia que tienen las empresas con solvencia y dedicadas a ello como <a href="http://cochego.es/&quot; rel="nofollow">CocheGO</a>.

    Responder
  2. Anónimo
    Anónimo 3 febrero, 2016, 11:33

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior de CocheGO. Cada vez más las personas y entidades se suman a la moda de "prestar dinero" pero no todo el mundo tiene el conocimiento y la solvencia y buen hacer de las empresas consolidadas. La falta de información es lo que produce problemas posteriores.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.