Line lanza su propio OMV

Line Mobile
Line Mobile
Line hace tiempo que dejó claro que era más que una app de mensajería instantánea. El lanzamiento de Line Mobile no es más que una reafirmación.

28/03/2016.- Los estereotipos están, de una forma u otra, basados en un punto de realidad. Se dice del pueblo japonés que es obstinado y que no se da por vencido fácilmente, algo que hemos visto a lo largo de la Historia en múltiples ocasiones. Una filosofía de vida que impregna a las compañías niponas, como ocurre en el caso de Line.

Porque a pesar del indiscutible liderazgo de WhatsApp en el terreno de la mensajería instantánea, Line continúa lanzando nuevos servicios que completen su catálogo de productos ‘all-in-one’; demostrando que a pesar de contar con una base de usuarios activos sensiblemente inferior a la de su gran competidor, puede ser una plataforma tremendamente rentable.

Algo corroborado por sus resultados financieros, que muestran un progresivo incremento en sus ingresos y logrado, en buena parte, gracias a la venta de sus famosos stickers y demás compras in-app.

Sin embargo, lejos de acomodarse, Line continúa lanzando nuevos servicios, sobre todo en su Japón natal. Así, la compañía ha anunciado la creación de su propio OMV.

El OMV de Line, que prevée ver la luz a lo largo del próximo verano, usará la red del gigante japonés de las telecomunicaciones, NTT DoCoMo. El acuerdo también incluye a otras grandes marcas de la industria, como Facebook y Twitter.

La idea de Line es ofrecer tarifas asequibles (disponibles a partir de 4 euros) y que incluyan tráfico ilimitado de datos de Line, Facebook, Twitter y otras apps de contenidos en streaming; muy en la línea de lo que Orange ofrece en España con su plan Colibrí.

Line Mobile
Los responsables de la plataforma explican que el objetivo es ofrecer tarifas asequibles que incluyan algunos de los servicios más utilizados por los jóvenes, como la mensajería instantánea.

Además, con la idea de potenciar la fidelidad de los usuarios, Line incluirá un programa de puntos por el cual los clientes recibirán Line Points en función de su consumo y que podrán utilizar posteriormente para realizar compras en la plataforma o para beneficiarse de descuentos en factura.

Line: Más allá de la mensajería instantánea

«Nuestro mensaje no es que somos solo una aplicación de mensajería instantánea. De hecho, el eslogan de Line es ‘All in one’. Lo que buscamos es que el usuario, en una sola plataforma, pueda hacer todo tipo de actividades; que pueda estar chateando con una persona y que con un solo click pueda verla en vídeo sin necesidad de descargar otra aplicación o hacer otro registro. Queremos ofrecer al usuario una experiencia completa». Así de clara se mostró Adriana Arias, responsable de marketing de Line España, en una entrevista mantenida con movilonia.com hace casi un año.

La filosofía de Line no ha variado en todos estos meses, y, de hecho, junto con el anuncio del lanzamiento de su operador móvil virtual en Japón, la plataforma ha anunciado la llegada de una tarjeta prepago en su servicio Line Pay.

Line Pay Card, una tarjeta prepago ofrecida en asociación con JCB, permite pagar en determinados comercios japoneses y en el extranjero, devolviendo al usuario un 2% del importe de sus compras que podrá ser reutilizado más adelante.

Es lógico que Japón sea el primer país en beneficiarse de las novedades de Line. Es más, muchas de sus funcionalidades y apps solo están disponibles en el País del Sol Naciente. Con todo, y teniendo en cuenta la importancia del mercado español para la empresa, no hay que descartar que en los próximos meses sigamos asistiendo a la llegada de nuevos productos por parte de Line España.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad